- Fecha de entrada en vigor: Mayo 2021.
1. Introducción
1.1. Contrato jurídicamente vinculante entre BADI y Usted
1.2. Cambios a estos Términos y Condiciones Generales de Uso
1.3. Definiciones
1.4. Qué son badi.com y Badiapp?
1.5. Cómo contactar con BADI y cómo BADI puede enviarle comunicaciones
2. Sus obligaciones
2.1. Admisibilidad a la Plataforma y Política de Uso Aceptable de la Plataforma
2.2. Registro y Política de Reservas
2.3. Pagos
2.4. Política de cancelación
2.5. Clasificación y visibilidad de los Servicios de BADI
2.6. Otros servicios prestados por BADI
2.7. Aplicación móvil
3. Sus derechos
3.1. Licencia para BADI con respecto a su contenido
3.2. Disponibilidad del servicio
3.3. Límites
3.4. Derechos de propiedad intelectual
3.5. Tratamiento de la información
4. Exoneración y limitación de la responsabilidad de Badi
4.1. Inexistencia de garantías
4.2. Exclusión de responsabilidad
5. Resolución
6. Términos Generales
6.1. Separabilidad
6.2. Contrato completo
6.3. Inexistencia de renuncia
6.4. Inexistencia de cesión
6.5. Notificaciones legales
7. Ley Aplicable y Resolución de Conflictos
1. Introducción
LE ROGAMOS QUE LEA DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO ANTES DE HACER CUALQUIER USO DE NUESTRO SITIO WEB, PLATAFORMA, APLICACIÓN MÓVIL Y/O SERVICIOS (en lo sucesivo denominados colectivamente como “Plataforma de BADI”). ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO REGULAN EL USO Y ACCESO AL SITIO WEB BADI.COM Y LA CORRESPONDIENTE APLICACIÓN MÓVIL Y CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.
SI USTED ACCEDE, SE DA DE ALTA EN Y/O, EN CUALQUIER FORMA, UTILIZA LA PLATAFORMA BADI Y/O PROPORCIONA CUALQUIER DATO PERSONAL A BADI, ESTARÁ CONCEDIENDO SU ACEPTACIÓN INCONDICIONAL Y EXPRESA A LA TOTALIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO ESTABLECIDOS Y, COMO SE INDICA EN EL PUNTO 1.1. POSTERIOR, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSTITUYEN UN CONTRATO JURÍDICAMENTE VINCULANTE Y EXIGIBLE ENTRE USTED Y BADI.
ADEMÁS, TENGA EN CUENTA QUE AL DARSE DE ALTA EN, ACCEDER A Y/O UTILIZAR DE CUALQUIER MANERA LA PLATAFORMA DE BADI TAMBIÉN ESTÁ ACEPTANDO QUEDAR JURÍDICAMENTE VINCULADO POR NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES, POR LO QUE LE ACONSEJAMOS ENCARECIDAMENTE QUE LAS LEA Y ENTIENDA DETENIDAMENTE.
SI RESIDE EN LA UNIÓN EUROPEA, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO NO AFECTAN A LOS DERECHOS QUE TENGA COMO USUARIO PROFESIONAL DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN EN LÍNEA EN VIRTUD DEL REGLAMENTO (UE) 2019/1150 SOBRE EL FOMENTO DE LA EQUIDAD Y LA TRANSPARENCIA PARA LOS USUARIOS PROFESIONALES DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN EN LÍNEA.
SI USTED NO ACEPTA CUALQUIERA DE LAS CLÁUSULAS ANTERIORES, LE ROGAMOS QUE DEJE DE INMEDIATO DE UTILIZAR Y/O ACCEDER A LA PLATAFORMA DE BADI.
Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que estos Términos y Condiciones Generales de Uso cumplen con lo que emana de la Directiva 2000/31/EC del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico), la Directiva (EU) 2019/2161 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 en lo que respecta a una mejor aplicación y modernización de las normas de protección al consumidor de la Unión Europea, así como de cualquier otra ley local que sea de aplicación.
En efecto, en cumplimiento de las disposiciones referentes al comercio electrónico y a la protección del consumidor, le proporcionamos los siguientes datos del propietario de badi.com y Badiapp:
Somos BADIAPP TECHNOLOGIES, S.L.(en adelante denominada “BADI”)
Nuestro domicilio social se encuentra en: Ronda Sant Pere 16, 08010 Barcelona (España)
Estamos inscritos en: Registro Mercantil de Barcelona
Detalles de inscripción: Tomo 47132, folio 91, hoja B-542190
Nuestro CIF es: B-67536458
Nuestro correo electrónico de contacto es: info@badi.com
1.1. Contrato jurídicamente vinculante entre BADI y Usted
Estos Términos y Condiciones Generales de Uso y las Políticas de Privacidad y Cookies relacionadas constituyen un CONTRATO JURÍDICAMENTE VINCULANTE ENTRE USTED Y BADI (en lo sucesivo, el “Contrato”) que Usted acepta suscribir al acceder, darse de alta y/o utilizar de cualquier manera nuestra Plataforma.
En el Contrato:
“Nosotros”, “nos” o “nuestro” se refiere a BADI; y
“Usted” o “su” se refiere al Usuario de la Plataforma de BADI.
En efecto, debe tener presente que el Contrato establece lo siguiente:
Sus derechos y responsabilidades legales (véanse las secciones 2 y 3 más adelante); y
Los derechos y responsabilidades legales de BADI (véase la sección 4 más adelante).
Debido a la gran importancia que tiene el contenido de este documento, le rogamos que se comunique con nosotros en caso de que no entienda algo de lo anterior y desee hablar con nosotros sobre ello. A estos efectos, podrá ponerse en contacto con nosotros en: info@badi.com
BADI se ha comprometido a servir a sus Usuarios con el máximo cuidado y diligencia. Por lo tanto, le rogamos nos avise si desea que el Contrato y/o cualquier información relacionada se le facilite en otro formato (es decir, audio, letra grande, etc.) y dedicaremos nuestros mayores esfuerzos a ayudarle. En este sentido y dado que nuestra aplicación está disponible para dispositivos móviles, le recomendamos encarecidamente que no la utilice al conducir o en aquellas situaciones que puedan poner en peligro su seguridad y la de otros.
Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que, SI DESEA CANCELAR EL CONTRATO, PODRÁ HACERLO CERRANDO SU CUENTA Y DEJANDO DE ACCEDER O UTILIZAR NUESTRA PLATAFORMA. SIN EMBARGO, SI EL CONTRATO SE RESUELVE, ELLO NO AFECTARÁ AL DERECHO DE BADI A PERCIBIR EL DINERO QUE USTED ADEUDE A BADI EN VIRTUD DEL CONTRATO (véase la sección 5 más adelante).
1.2. Cambios a estos Términos y Condiciones Generales de Uso
En BADI estamos constantemente intentando mejorar nuestra Plataforma y nuestros Servicios y por ello este Contrato puede ir cambiando según lo vaya haciendo nuestra Plataforma. Nos reservamos el derecho a modificar este Contrato de tanto en tanto. Antes de realizar cualquier modificación le avisaremos de los cambios con una antelación razonable y por escrito y si usted no está de acuerdo con alguna o algunas estipulaciones del Contrato, usted (como su única posibilidad) dejará de usar la Plataforma y los Servicios de BADI. Si decide seguir utilizando la Plataforma y los Servicios de BADI usted está aceptando quedar sujeto a la actualización que se ha efectuado de nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso y a las Condiciones sobre nuestro Sistema de Reservas.
Si es usted un usuario profesional de servicios de intermediación en línea, le proporcionaremos una notificación previa con una antelación razonable de como mínimo 15 días y le daremos la oportunidad de revisar los cambios, salvo (i) cuando estemos sujetos a una obligación legal o reglamentaria que exija que modifiquemos nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso de tal manera que no nos permita respetar este plazo de aviso previo, o (ii) en situaciones urgentes, como por ejemplo para impedir el abuso continuado, filtraciones de datos u otros riesgos relacionados con la ciberseguridad.
Por otra parte, LE ROGAMOS QUE REVISE PERIÓDICAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA ESTAR AL TANTO DE CUALQUIER CAMBIO QUE TENGAMOS QUE EFECTUAR, PUESTO QUE, SI USTED ACCEDE A NUESTRA PLATAFORMA DESPUÉS DE QUE SE EFECTÚE CUALQUIER CAMBIO A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO, ESTARÁ ACEPTANDO EXPRESAMENTE EL CONTENIDO DE LOS NUEVOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO.
1.3. Definiciones
“Aceptación de Alquiler” se refiere a la aceptación formal de una Solicitud de Alquiler, ya sea por el Anunciante o por el Inquilino.
“Anunciante” se refiere a cualquier persona que publique un Anuncio de un Inmueble en BADI que esté disponible para su alquiler por un Inquilino. Los Anunciantes podrán ser personas físicas o jurídicas, así como cualquier otra entidad que sea propietaria, o esté en posesión de un título que le permita alquilar en nombre del propietario, o esté en posesión de un título emitido directamente por el propietario, de cualquier Inmueble destinado al alquiler por un período continuo de 32 días o más. Es responsabilidad del Anunciante garantizar que el período de alquiler sea publicado de conformidad con la normativa nacional, regional y/o local aplicable en vigor en el lugar donde se encuentre el Inmueble. Los Anunciantes son contratistas independientes de los Inquilinos y no son empleados, representantes, agentes, Joint Ventures (empresa conjunta), contratistas independientes o franquiciados de BADI ni han sido contratados individualmente por nosotros. Por la presente, usted reconoce que BADI no supervisa, dirige o controla a los Anunciantes y que, por tanto, renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de los servicios prestados por los Anunciantes, incluidos, entre otros, cualquier tipo de garantía o condición de servicios profesionales, garantía o condición de calidad o idoneidad para un propósito determinado, o el cumplimiento de cualquier ley, regulación o código.
“Anuncio” se refiere a cualquier Inmueble publicado con la finalidad de que esté disponible para alquilar por un Inquilino usando la Plataforma de BADI.
“Arrendamiento” se refiere al Contrato de alquiler privado celebrado entre el Anunciante (en calidad de arrendador) y por el Inquilino (en calidad de arrendatario), respecto del cual BADI NO FORMA PARTE NI EJERCE INFLUENCIA O CONTROL ALGUNO.
“Confirmación de Alquiler” se refiere al correo electrónico enviado por BADI con respecto a la cumplimentación total de la reserva de un Inmueble a través de la Plataforma de BADI.
“Contenido de BADI” se refiere a todo el material que BADI comparte través de su Plataforma y cualquier contenido que es propiedad de BADI o autorizado por terceros y se recoge en la Plataforma de BADI.
“Contrato” se refiere a estos Términos y Condiciones Generales de Uso, así como a nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, las cuales CONSTITUYEN CONJUNTAMENTE UN CONTRATO JURÍDICAMENTE VINCULANTE Y EXIGIBLE ENTRE USTED Y BADI.
“Depósito” se refiere a la cantidad que, con carácter opcional, el Anunciante podrá solicitar al Inquilino en concepto de garantía o fianza ante cualquier posible problema de impago o el uso del Inmueble.
“Fecha de Finalización” se refiere a la fecha en que el Inquilino indique, al confirmar la Solicitud de Alquiler, que saldrá del Inmueble.
“Fecha de Inicio” se refiere a la fecha en que el Inquilino indique, al confirmar la Solicitud de Alquiler, que va a trasladarse al Inmueble.
“Impuesto” se refiere a los Impuestos aplicables.
“Infracciones de Cumplimiento” se refieren a cualquier aspecto de (i) el Inmueble que lo haga inhabitable, un riesgo para la salud, y/o modificaciones sustanciales que difieran de la descripción proporcionada por el Anunciante en el Anuncio, o bien (ii) el Anunciante o Inquilino, cuya identidad y/o circunstancias difieran sustancialmente de su perfil y en las que el Solicitante o Anunciante haya confiado al confirmar la Solicitud de Alquiler y cuya entidad deba ser determinada en última instancia por BADI.
“Inmueble” se refiere al alojamiento disponible publicado utilizando la Plataforma de BADI y disponible para que un Inquilino solicite un alquiler. Para evitar dudas, alojamiento disponible hace referencia a apartamentos de un (1) dormitorio, a estudios, propiedades completas y a habitaciones individuales, que pueden incluir el derecho a utilizar de forma compartida las áreas comunes. Las habitaciones compartidas no se consideran alojamiento disponible en estos Términos y Condiciones Generales y, por tanto, no están permitidas.
“Inquilino” se refiere a cualquier persona o entidad que se dé de alta en la Plataforma de BADI y solicite un alquiler para Arrendamiento o subarrendamiento (en cualquier caso, se utilizará “Arrendamiento”), a través de la misma Plataforma, de cualquier Inmueble del que no sea Inquilino, arrendatario, arrendador o propietario.
“MATCH” se produce cuando tanto el Inquilino como el Anunciante están interesados en sus respectivos perfiles. Es necesario hacer un MATCH para poder enviar una Solicitud de Alquiler o Aceptación de Alquiler, y para usar la Sección Mensajes.
“Penalización por Cancelación de BADI” se refiere a la cantidad cobrada por BADI ya sea al Anunciante y/o al Inquilino y que tanto el Anunciante y el Inquilino se comprometen a pagar en caso de que incumplan los términos que se les impongan en relación con la cancelación de un alquiler. Les informamos que, en el supuesto de falta de pago en un período de 30 días, BADI se reserva el derecho a bloquear/prohibir la cuenta del Anunciante. Las penalizaciones por cancelación de BADI son expresamente aceptadas por los Usuarios como indemnización a BADI por la interrupción y el impacto perjudicial sobre la confianza en la Plataforma de BADI y su comunidad. Usted acepta que los daños y perjuicios reales sufridos por esa cancelación son inciertos y difíciles de determinar, pero que esa cantidad representa nuestro intento de calcular, de buena fe, una compensación adecuada. Como tal, usted acepta que esa cuantía se corresponde a una mera reparación de daños y que, en ningún caso, constituye una cláusula de penalización.
“Plataforma de BADI” se refiere a cualquiera de las páginas web, aplicaciones u otras Plataforma s y/o medios de acceso, puestos a disposición por BADI.
“Primera Transferencia” se refiere a la cantidad pagada por el Inquilino al Anunciante tras la Aceptación del Alquiler, y cuyo objetivo es asegurar que la operación se efectúe correctamente para ambas partes. El importe de la Primera Transferencia será retenido por un máximo de noventa (90) días antes de la Fecha de Inicio y estará sujeto a la liberación obligatoria y transferencia al Anunciante después de ese periodo.
“Rechazo de Alquiler” se refiere al rechazo formal de una Solicitud de Alquiler, ya sea por el Anunciante o por el Inquilino.
“Recomendaciones” se refiere a las sugerencias de que BADI podría comunicar a los Anunciantes en función de las preferencias indicadas por éstos durante el proceso de alta.
“Sección Mensajes” se refiere a una de las prestaciones de la Plataforma de BADI, que permite que los Usuarios registrados intercambien información una vez han hecho MATCH.
“Servicios de BADI” se refiere a los Servicios de BADI asociados con la utilización de la Plataforma de BADI y la cumplimentación de las Solicitudes de Alquiler.
“Sistema de Reservas de BADI” se refiere a la funcionalidad ofrecida por BADI que permite que el Usuario formalice un Alquiler de Inmueble.
“Solicitud de Alquiler” se refiere a una propuesta enviada ya sea por el Anunciante al Inquilino, o viceversa, para consumar el alquiler del Inmueble. Esta Propuesta se podrá formular dentro de un Inmueble a través del botón “Solicitar Alquiler” disponible en la Plataforma de BADI, desde la Sección Mensajes. La Solicitud de Alquiler contiene la Fecha de Inicio, la Fecha de Finalización, la cuantía del Depósito, si corresponde, las Tarifas de Servicios de BADI y el Importe de la Renta.
“Tarifas de Servicios de BADI” se refiere a la cantidad cobrada por BADI por la prestación de servicios de Plataforma electrónica e incluye las tarifas que BADI cobra al Anunciante (en adelante, las “tarifas de Anunciante de BADI”), así como las tarifas que BADI cobra a los Inquilinos (en adelante, las “tarifas de Inquilino de BADI”).
“Términos y Condiciones Generales de Uso” se refiere a este documento.
“Usuario” se refiere a cualquier persona o entidad que acceda a y/o utilice la Plataforma de BADI. Los Usuarios de la Plataforma BADI deben ser mayores de edad conforme a la legislación nacional, regional y/o local aplicable donde se encuentre el Inmueble, y los Usuarios, al navegar y/o acceder a la Plataforma de BADI, manifiestan y garantizan que cumplen con dichos requisitos legales.
1.4.Qué son badi.com y Badiapp?
Se trata de una página web y su aplicación móvil correspondiente, pertenecientes a BADI que permiten que los Usuarios publiquen y encuentren ofertas para el Arrendamiento de Inmuebles para un período de medio a largo plazo, respecto de los cuales:
(i) Los Anunciantes tienen derechos legales o poseen las facultades legales necesarias para arrendarlos; y
(ii) Los Inquilinos poseen las facultades legales necesarias para celebrar un Arrendamiento en calidad de arrendatario.
Tenga en cuenta que BADI ES ÚNICA Y ESTRICTAMENTE UNA PLATAFORMA ELECTRÓNICA QUE SIRVE COMO PUNTO DE CONEXIÓN ENTRE LOS USUARIOS INTERESADOS EN OFRECER O ALQUILAR INMUEBLES PARA UN PERÍODO CONTINUO DE 32 DÍAS O MÁS. En todo caso, es responsabilidad de los Usuarios verificar que el período de alquiler ofrecido se ajuste a la legislación local o regional aplicable en vigor donde se encuentre el Inmueble.
EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA BADI OFRECE:
(i) SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO; O
(ii) SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN EN EL SECTOR DE ALOJAMIENTO/ALQUILER TURÍSTICO; Y
(iii) BADI NO EJERCE INFLUENCIA ALGUNA SOBRE LA OFERTA o ALQUILER DE INMUEBLES ENTRE LOS USUARIOS.
ADEMÁS, BADI NO FORMA PARTE DEL ARRENDAMIENTO Y ESE CONTRATO EN SU CASO SE CELEBRARÁ SOLAMENTE ENTRE LOS USUARIOS, QUE SON LOS ÚNICOS QUE ESTABLECEN LIBRE E INDEPENDIENTEMENTE LAS CONDICIONES DE ESE CONTRATO. BADI NO TIENE CONTROL Y NO OFRECE NINGUNA SUPERVISIÓN SOBRE EL ARRENDAMIENTO Y, POR TANTO, BADI ESTÁ EXENTA DE TODA RESPONSABILIDAD SI SURGIERA CUALQUIER TIPO DE CONFLICTO, DESACUERDO O QUEJA EN RELACIÓN CON DICHO ARRENDAMIENTO. TODA CIRCUNSTANCIA DERIVADA DEL MENCIONADO ARRENDAMIENTO DEBERÁ SOLUCIONARSE ENTRE LOS USUARIOS POR SÍ MISMOS. ADEMÁS, BADI NO TOMARÁ PARTE EN LAS NEGOCIACIONES DERIVADAS DEL ARRENDAMIENTO NI NINGÚN OTRO TIPO DE CONTRATO, NI ACTUARÁ COMO UN INTERMEDIARIO DE NINGUNA MANERA EN CUALQUIER CONTROVERSIA QUE SURJA COMO CONSECUENCIA DE DICHOS CONTRATOS.
No obstante, BADI recomienda que tanto el Inquilino como el Anunciante lean detenidamente el Arrendamiento, o cualquier otro Contrato establecido por ambas partes, ya que será el documento que rija la relación entre ellos.
Si hay cualquier disputa entre Usuarios, en la Plataforma o por los Servicios de BADI, o entre Usuarios y terceros, usted acepta que BADI no tiene la obligación de involucrarse. En el supuesto de que usted tenga una disputa con uno o más Usuarios, liberará a BADI, sus directores, sus responsables, sus empleados, sus agentes y a sus sucesores de reclamaciones, peticiones y daños de cualquier índole, conocidos o desconocidos, sospechados o insospechados, divulgados o no revelados, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con las mencionadas disputas y/o con nuestros Servicios.
RESULTA CRUCIAL QUE USTED ENTIENDA QUE LOS SERVICIOS DE BADI OFRECIDOS POR BADI SE CONSIDERAN FINALIZADOS TRAS LA CONFIRMACIÓN DE ALQUILER, SALVO QUE SE DISPONGA EXPRESAMENTE OTRA COSA AQUÍ.
Los Usuarios podrán determinar libremente los precios del alquiler. BADI no recomienda precios de alquiler a los Usuarios y no es responsable de ninguna manera por los Impuestos ocasionados por o derivados de cualquier Arrendamiento. Además, los Usuarios son los únicos responsables de los Anuncios, de los Impuestos, de cualquier otra obligación derivada de los Arrendamientos, así como cualesquiera cargas o gravámenes o responsabilidades contractuales o extracontractuales que surjan en relación con el Arrendamiento y la relación establecida entre los Usuarios. Los Usuarios se comprometen expresamente a mantener a BADI indemne en este sentido.
POR LO TANTO, LOS USUARIOS SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES LOCALES, REGIONALES, NACIONALES O ESTATALES QUE SEAN APLICABLES EN CADA CASO, Y LOS USUARIOS SE COMPROMETEN EXPRESAMENTE A MANTENER A BADI PLENAMENTE INDEMNE DE TODA RECLAMACIÓN DE TERCEROS.
Por último, pero no menos importante, BADI se reserva el derecho a asignar libremente los espacios, secciones o páginas de la Plataforma, incluso intercalados con los contenidos del Usuario, para la inclusión de contenidos con fines publicitarios o promocionales o que sean objeto de patrocinio, sin la obligación de obtener el consentimiento de los Usuarios en este sentido.
1.5. Cómo contactar con BADI y cómo BADI puede enviarle comunicaciones
Tenga en cuenta que Usted podrá comunicarse con nosotros:
Para información general, cuestiones técnicas y/o preguntas adicionales, por favor, póngase en contacto con los servicios de Atención al Cliente de BADI en la siguiente dirección de correo electrónico: info@badi.com
Para alquileres, pagos y/o preguntas adicionales, por favor, por favor, póngase en contacto con los servicios de Atención al Cliente de BADI en la siguiente dirección de correo electrónico: bookings@badi.com
Para cualquier problema de higiene y/o seguridad, por favor, póngase en contacto con los servicios de Atención al Cliente de BADI en la siguiente dirección de correo electrónico:safety@badi.com
Tenga en cuenta que nuestros servicios de Atención al Cliente están disponibles: de 9.00 a 18.00l h. (hora central europea), de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 sábado y domingo.
Además, Usted acepta que BADI y/o sus subcontratistas podrán ponerse en contacto con Usted o remitirle notificaciones y mensajes, ya sea dentro de la Plataforma de BADI, o enviándolas a la información de contacto que Usted proporcione al registrarse en la Plataforma de BADI en relación con el uso de la Plataforma por parte de Usted. En este sentido, Usted se compromete expresamente a mantener dicha información de contacto actualizada en todo momento. En particular, tenga en cuenta que BADI tendrá derecho a (i) cancelar cualquier alquiler si el Anunciante no responde al Equipo de Atención al Cliente de BADI cuando se acercan las 48 horas previas a la Fecha de Inicio; y a (ii) bloquear la cuenta del Usuario/cancelar el alquiler existente cuando, bajo sospechas fundadas de que se está dando una actividad fraudulenta, el Soporte al Cliente de BADI no haya recibido una respuesta tras haber enviado una comunicación relevante a los Usuarios (tanto al Anunciante como al Inquilino).
En caso de discrepancias, rogamos tenga en cuenta que este Contrato prevalecerá sobre cualquier otro tipo de información contenida en las comunicaciones que Usted pueda tener con BADI.
2 SUS OBLIGACIONES
2.1. Admisibilidad a la Plataforma y Política de Uso Aceptable de la Plataforma
(i) Usted ACEPTA Y GARANTIZA EXPRESAMENTE QUE:
Usted tiene 18 años o más;
Usted cumplirá con todas las leyes aplicables, incluyendo, sin ánimo exhaustivo, las leyes en materia de privacidad, las leyes en materia de propiedad intelectual, leyes contra la publicidad no solicitada, las leyes fiscales, así como los requisitos reglamentarios;
Usted creará una sola cuenta que estará bajo su nombre real;
Usted proporcionará a BADI únicamente datos que sean verdaderos, exactos y completos y asumirá la responsabilidad de actualizar la información suministrada, de tal manera que refleje la situación real sobre Usted y sobre el Inmueble;
No divulgará ninguna información difamatoria, calumniosa, obscena, amenazante, xenófoba, que incite a la violencia, que incite a la discriminación por motivos de sexo, raza, ideología o religión o que sea de alguna manera perjudicial para la moral, el orden público, los derechos fundamentales, los derechos civiles, al honor, la privacidad o la imagen de terceros y, en general, contraria a cualquier normativa aplicable;
No revelará los datos relativos a su cuenta ni los pondrá a disposición de terceros, y Usted será el único responsable en caso de utilización de dichos datos por parte de terceros;
Usted informará inmediatamente BADI acerca de la sustracción, revelación o pérdida de su nombre de Usuario y/o contraseña;
Usted tiene el derecho legal a arrendar/subarrendar el Inmueble anunciado o Usted tiene el derecho legal a celebrar un Contrato de Arrendamiento/subarrendamiento como arrendatario del Inmueble anunciado, y no hay ningún impedimento para arrendar/subarrendar ese Inmueble;
Usted es responsable de entender y cumplir todas las leyes, normas, reglamentos que sean aplicables a los Anuncios y Arrendamientos;
BADI no le ha Impuesto ninguna restricción en el pasado para utilizar la Plataforma; y
Sólo publicará contenido que sea acorde con los requisitos de calidad de BADI, esto es:
A menos que BADI lo permita expresamente, solo es posible publicar un Anuncio por Inmueble, evitando así duplicidades;
Imágenes que no incluyan personas ni objetos personales;
Descripciones que sólo se refieran a las condiciones físicas reales del Inmueble (incluyendo su disponibilidad);
Información que no induzca a otros Usuarios a eludir el uso de la Plataforma de BADI o ejecutar una Solicitud de Alquiler por otros medios distintos a la propia Plataforma de BADI (por ejemplo, números de teléfono y direcciones de correo electrónico);
Información que refleje únicamente y de manera precisa los precios de los alquileres;
Los Anunciantes declaran y garantizan que el Anuncio y el Arrendamiento cumplen con la normativa legal aplicable, y son los únicos responsables de su cumplimiento;
Información en el encabezado del Anuncio del Inmueble que refleje las mismas condiciones que se publican en el contenido del Anuncio. En caso de discrepancias entre el encabezado y el contenido, la información contenida en la descripción prevalecerá.
Información que se encuentra dentro de los límites de una operación inmobiliaria y basada en la oferta de Inmuebles para fines de alojamiento a cambio de una renta.
Tenga en cuenta que todos los actos u omisiones que contravengan lo anterior constituirán una infracción del Contrato y, por lo tanto, dichos actos u omisiones darán derecho a BADI a suspender, prohibir o cancelar su cuenta, así como a interponer las acciones judiciales correspondientes.
El Usuario será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información proporcionada. En caso de que el Usuario proporcione información falsa, inexacta o incompleta o si BADI considera que existen motivos razonables para dudar de la veracidad, exactitud e integridad de la misma, BADI podrán denegarle el acceso y el uso presente y futuro a su Plataforma o a cualquiera de sus contenidos y/o servicios. BADI no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, y por tanto no será responsable de la utilización de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados.
Los Usuarios son plenamente responsables del acceso y uso correcto de su perfil y otros contenidos de la Plataforma, con sujeción a la legalidad local, regional, estatal o nacional vigente, así como a los principios de la buena fe, la moral, las buenas costumbres y el orden público. Y, específicamente, se comprometen a observar diligentemente los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.
(ii) Usted ACEPTA Y GARANTIZA EXPRESAMENTE QUE SE ABSTENDRÁ DE:
Utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados;
Alojar, almacenar, revelar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda conllevar una interferencia ilegítima o infracción en cualquier forma de los derechos basados en el honor, la imagen y la intimidad personal y familiar de terceros y, en especial, la edad;
Publicar en la Plataforma de BADI o el perfil o el de otro Usuario cualquier comentario o información que sea ilegal, racista, xenófobo, obsceno, pornográfico, abusivo, difamatorio, engañoso, fraudulento o contraria a las buenas costumbres o el orden público;
Alterar o modificar, copiar, descompilar, desmontar, realizar operaciones de ingeniería inversa, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar, total o parcialmente, la Plataforma de BADI, eludiendo, desactivando o manipulando cualesquiera otras funciones o servicios de ésta;
Infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas que regulan la protección de datos personales;
Utilizar la Plataforma de BADI para insultar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;
Acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
Introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro software que pueda causar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de BADI o de terceros;
Enviar correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, o enviar las direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
Llevar a cabo acciones de publicidad de productos o servicios sin el consentimiento previo de BADI;
Perjudicar o dañar la reputación de BADI;
Distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar cualquier contenido o beneficiarse de éste sin la autorización previa de los legítimos titulares de derechos; y
Utilizar la Plataforma de BADI para otros fines distintos al alquiler de Inmuebles a través de la Plataforma, eludiendo las Políticas de Reservas de la Plataforma de BADI, ya sea efectuando externamente el alquiler o contactando con los Usuarios con el fin de inducirles a anunciar sus Inmuebles o incumplir el Contrato o alguna de sus disposiciones.
Los Usuarios deberán abstenerse de utilizar su perfil y el resto de los contenidos de la Plataforma de BADI para fines ilícitos o efectos que sean lesivos para los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, deshabilitar, afectar o perjudicar a la Plataforma de BADI, su contenido, y sus servicios. Del mismo modo, está prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios y Usted es responsable de todo lo que suceda a través de su cuenta salvo que Usted la cierre o denuncie un abuso.
BADI no se hace responsable de la publicación, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que se emitan por parte de los Usuarios de la Plataforma de BADI, quienes asumen todas las consecuencias de los comentarios que emitan.
Quienes incumplan estas obligaciones serán responsables de los daños o perjuicios que causen. BADI no se hace responsable de las consecuencias, daños o perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso o uso por terceros. En efecto, Usted se compromete a indemnizar y mantener indemne a BADI y sus administradores, directivos, trabajadores y colaboradores respecto de todas las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos que estén vinculados con:
(i) el incumplimiento del Contrato;
(ii) el uso indebido de Plataforma de BADI; y/o
(iii) el incumplimiento de las leyes o reglamentos aplicables, especialmente los aplicables en virtud de la localización del Inmueble.
Cualquier Usuario podrá denunciar a otro Usuario cuando crea que está incumpliendo el Contrato, y todos los Usuarios podrán denunciar a BADI cualquier abuso o infracción, a través del correo electrónico safety@badi.com. BADI verificará la información denunciada tan pronto como sea posible y adoptará las medidas que estime convenientes, reservándose el derecho de retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por incumplimiento del Contrato. BADI también se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, y sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.
Si es necesario, BADI proporcionará a la policía, las fuerzas y cuerpos de seguridad y/u otras autoridades competentes la información pertinente para determinar si la actividad del Usuario puede constituir un delito o infracción.
2.2. Registro y Política de Reservas
2.2.1. Registro
Para convertirse en Usuario de la Plataforma de BADI, deberá cumplir los siguientes requisitos:
Cumplimentar los campos obligatorios del formulario de registro, que recaban información personal como el nombre, apellidos, número de teléfono y otros;
Aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso;
Aceptar expresamente la Política de Privacidad; y
Aceptar expresamente la Política de Cookies.
2.2.2. Política de Reservas
2.2.2.1. Partes contratantes
Esta Política de Reservas regula la relación entre Anunciante y el Inquilino a través de la Plataforma de BADI solamente en lo que respecta al funcionamiento del Sistema de Reservas de BADI, sin perjuicio de las condiciones posteriores pactadas por las partes en el Arrendamiento privado.
Como condición previa para el uso de Sistema de Reservas de BADI, tanto el Anunciante como el Inquilino manifiestan y garantizan que:
Son mayores de edad;
Son plenamente capaces de publicitar y alquilar el Inmueble;
Han cumplido y cumplirán las leyes y reglamentos nacionales, regionales y locales vigentes, en función del lugar en que se encuentre el Inmueble;
Han leído, entendido y aceptado plenamente el Contrato.
2.2.2.2. Formalización de alquileres a través de Sistema de Reservas de BADI
Con arreglo a la regulación aplicable sobre el comercio electrónico, le proporcionamos los detalles del Sistema de Reservas de BADI, en particular:
Los trámites necesarios con el fin de completar un alquiler;
Los medios de confirmación que se le enviarán a Usted con el fin de reconocer formalmente que el Alquiler ha sido satisfactorio; y
Los medios disponibles para subsanar cualquier error en la información proporcionada.
Los Usuarios – tanto los Anunciantes como los Solicitantes – deben darse de alta y obtener una Cuenta de Usuario, con sujeción al Contrato, e introducir la información que se indica a continuación.
Anunciante:
Nombre completo;
Dirección;
Dirección de facturación;
Información de pago válida; y
Cuando se requiera, DNI/NIF.
Inquilino:
Nombre completo;
Dirección;
Dirección de facturación;
Información de pago válida; y
Cuando se requiera, DNI/NIF.
Una vez obtenida la Cuenta de Usuario, el Anunciante podrá subir la información necesaria del Inmueble, esto es:
Imágenes del Inmueble;
Periodo de disponibilidad;
Descripción del Inmueble;
Enseres, electrodomésticos o servicios incluidos;
Renta mensual; y
Depósito, si corresponde.
La Plataforma de BADI permite que los Usuarios intercambien información a través del uso de la Sección Mensajes y podría seguir la siguiente secuencia de acciones:
El Inquilino podrá enviar una Solicitud solicitud de chat al Anunciante;
El Anunciante podrá aceptar o rechazar dicha solicitud;
En caso de que Anunciante e Inquilino hagan MATCH, se abrirá la posibilidad de usar la Sección Mensajes;
Desde la Sección Mensajes, se podrán activar la opción Solicitar Alquiler o se podrá agendar una visita del Inmueble si el Anunciante ha activado esta opción; o
El Anunciante podrá enviar una Solicitud de chat a través de las Recomendaciones sugeridas por BADI al Anunciante y el Inquilino podrá aceptar o rechazar dicha solicitud.
Tenga en cuenta que los Usuarios podrán enviar cuantas Solicitudes de Alquiler deseen a aquellos Usuarios con quienes hayan hecho MATCH. Sin embargo, la Confirmación de una de ellas cancelará automáticamente las restantes Solicitudes de Alquiler pendientes.
En caso de que una Solicitud de Alquiler sea enviada por el Anunciante o por el Inquilino, BADI enviará una propuesta de alquiler a la otra parte, quien dispondrá de 72 horas para aceptar o rechazar el alquiler. Si, una vez transcurridas 72 horas, BADI no ha recibido una respuesta, BADI dará por caducada la propuesta de alquiler.
En caso de que la propuesta de alquiler sea aceptada, y tras el pago por el Inquilino de la Primera Transferencia, BADI confirmará los detalles del alquiler tanto con el Inquilino como con el Anunciante por correo electrónico o SMS. Además, esta información aparecerá en el apartado correspondiente dentro de la respectiva Cuenta de Usuario.
Si el mensaje de Confirmación de Alquiler enviado por BADI contiene un error o el Usuario está por cualquier razón en desacuerdo con la información, el Usuario deberá informar a BADI acerca de las razones por las que cree que hay un error.
2.2.2.3. Precios de alquiler e Impuestos
El Anunciante es el único responsable de garantizar que el precio del alquiler de un Inmueble cumpla con las leyes locales, regionales, estatales o nacionales que le sean de aplicación, y de reflejarlo debidamente en el Anuncio.
Los Usuarios determinan libremente los precios de alquiler, y los Anunciantes podrán modificarlos a su conveniencia ANTES de enviar una Solicitud de Alquiler a cualquier Inquilino. Tenga en cuenta que una vez que el Inquilino acepte un alquiler correctamente, y el Anunciante la confirme, el precio determinado por el Anunciante – tanto del alquiler como de la cuantía de la renta mensual – no podrá ser modificado. BADI no recomienda precios a sus Usuarios. De ninguna manera, el Anunciante puede solicitar al Inquilino el pago de tarifas de intermediación a no ser que esté expresamente permitido por la ley aplicable del lugar en el que se encuentra el Inmueble o que haya sido precisado por el Anunciante en la descripción del mismo.
BADI no es de ninguna manera responsable de los Impuestos ocasionados por o derivados de dichos Arrendamientos. Por lo tanto, los Usuarios son los únicos responsables de los Impuestos y cualesquiera otras obligaciones derivadas del Arrendamiento, así como cualesquiera cargas o gravámenes o responsabilidades contractuales o extracontractuales derivados en relación con el Arrendamiento y la relación establecida entre los Usuarios, y los Usuarios se comprometen expresamente a mantener a BADI indemne a este respecto. En efecto, los Usuarios son los únicos responsables del cumplimiento de las leyes locales, regionales, estatales o nacionales que sean aplicables en cada caso.
2.2.2.4. Tarifas de Servicios de BADI
En el momento de Aceptar el Alquiler y antes de realizar el pago, BADI proporcionará información detallada acerca de los importes de las Tarifas de BADI. Tenga en cuenta que las tarifas podrían no ser aplicables en función de la localización del Inmueble. Por lo tanto, le invitamos a que compruebe el icono informativo que aparece junto al desglose del pago que figura antes de la confirmación de una Solicitud de Alquiler.
Los Usuarios autorizan expresamente a BADI a cobrar dichas tarifas antes de la Confirmación del Alquiler, junto con el importe de la Primera Transferencia equivalente al primer mes de alquiler. En caso de cancelación posterior de la de la Confirmación del Alquiler, dichas tarifas se cobrarán de conformidad con lo dispuesto en la política de cancelación en las seccioónes 2.2.2.5. y 2.4. posteriores, y no serán reembolsables por BADI excepto que así se prevea expresamente.
2.2.2.5. Responsabilidades de Anunciante e Inquilino
Una vez que el Inquilino o el Anunciante acepte la Solicitud de Alquiler y BADI haya enviado la Confirmación de Alquiler tanto al Inquilino como al Anunciante, incluyendo la información de contacto de ambas partes, es responsabilidad del Anunciante proporcionar las instrucciones adicionales al Inquilino acerca de su traslado al Inmueble y, para ese fin, el Equipo de Atención al Cliente de BADI puede contactar al Anunciante. En caso de que el Anunciante no responda a esos intentos de comunicación dentro del plazo de 48 horas, BADI comprenderá que el Anunciante ha cancelado el alquiler, siendo de aplicación la Política de Cancelación prevista en la sección 2.4. El Anunciante debe proporcionar las instrucciones al Inquilino al menos 48 horas antes de la Fecha de Inicio.
El Anunciante garantiza que el Inmueble alquilado por el Inquilino están en condiciones razonables con respecto a su habitabilidad y, en particular, el Anunciante garantiza que las características del Inmueble y los términos relacionados con el precio del Arrendamiento se ajustan a los que fueron publicados en el Anuncio del Inmueble, así como que no se aplicarán costes o cargos adicionales en detrimento del Inquilino. El Anunciante, también, garantiza que el Inmueble cuenta con un certificado de habitabilidad (o cualquier otro documento o certificado adicional necesario) expedido por las correspondientes autoridades competentes, de conformidad con la normativa aplicable. Asimismo, el Anunciante garantiza que en caso de que existan unas normas básicas o un código de conducta al cual deba adherirse el Inquilino los mismos son mencionados explícitamente en la descripción del Inmueble y, además, se informa al Inquilino a su debido tiempo, pero siempre antes de la Fecha de Inicio.
El Inquilino garantiza que la información proporcionado sobre sí mismo/sí misma es precisa y que incluye cualquier circunstancia aplicable a él/ella que pueda ser relevante para el Anunciante o que el mismo deba tener en consideración (como, por ejemplo, la necesidad de subir escaleras o presencia de mascota (s) en las instalaciones).
En ciertas circunstancias, BADI puede decidir, a su sola discreción, que un acuerdo por escrito entre el Anunciante y el Inquilino constituye una evidencia válida y / o una documentación de respaldo para la resolución de una disputa con respecto a la Política de Cancelación de BADI que se haya dado entre los Usuarios.
2.3. Pagos
Si utiliza la Plataforma de BADI, Usted se compromete a pagar a BADI las Tarifas de Servicios de BADI aplicables, la Penalización por Cancelación de BADI y los Impuestos o gastos que Usted esté obligado a pagar con arreglo a la normativa aplicable. En el supuesto de que Usted acepte adquirir Servicios Prepagados (el Servicio de Anuncios Destacados y el BADI Gold) tal y como se describe en la Cláusula 2.6. Usted se compromete a pagar las cantidades específicas correspondientes por estos Servicios Prepago. Todos los precios se indican en la moneda del lugar en el que se encuentre la habitación y podrían verse incrementados por cualquier Impuesto aplicable, como el IVA.
Tenga en cuenta que el impago de cualquiera de los anteriores conceptos constituirá un incumplimiento del Contrato y dará derecho a BADI para interponer las acciones judiciales correspondientes.
Usted asimismo acepta que:
(i) El pago de su alquiler podrá estar sujeto a tarifas de cambio o diferencias de precios en función de la ubicación (por ejemplo, tipos de cambio);
(ii) Podremos calcular los Impuestos a pagar por Usted en función de la información de facturación que nos proporcione en el momento de la compra; y
(iii) Usted asumirá todos los Impuestos y obligaciones derivados de los servicios siempre que las autoridades competentes lo requieran o que se establezcan en la normativa vigente.
Los servicios de tramitación de pagos para BADI son prestados por Stripe Technology Europe, Limited (“Stripe”) y están sujetos al Contrato de Cuenta Conectada de Stripe, que incluye los Términos de Servicio de Stripe (colectivamente, el “Contrato de Servicios Stripe”). Al utilizar la Plataforma o los Servicios de BADI, Usted acepta que:
Los pagos entre Anunciantes e Inquilinos se tramiten a través de Stripe como proveedor de servicios de pago.
Las Tarifas y las Penalizaciones por Cancelación a pagar a BADI por los Usuarios se tramiten a través de Stripe como proveedor de servicios de pago, ya sea (a) restando ese importe de la cantidad a pagar al Anunciante o Inquilino, según proceda, o (b) debitando el importe correspondiente en la tarjeta de crédito proporcionada por el Anunciante o Inquilino, o (c) mediante una transferencia bancaria ejecutada a favor de BADI, según proceda.
Como condición para que Stripe pueda tramitar los pagos antes mencionados, Usted se compromete a proporcionar a BADI información precisa y completa sobre Usted y su negocio, y Usted autoriza a BADI a compartir esa información y la de operaciones relativas al uso por parte de Usted de los servicios de tramitación de pagos prestados por Stripe.
BADI no será responsable de ningún daño o pérdida imputable a Stripe.
2.4. Política de cancelación
Los Usuarios consienten y reconocen expresamente que perderán el derecho de desistimiento establecido una vez que el contrato a distancia y fuera del establecimiento haya sido cumplido por parte del proveedor.
Como se ha indicado en la sección anterior los Servicios de BADI se consideran consumados cuando se confirme el alquiler y, posteriormente, el Usuario no podrá ejercer ningún derecho de desistimiento una vez que haya tenido lugar dicha confirmación.
2.4.1. Cancelación debido a Infracciones de Cumplimiento
En la Fecha de Inicio (traslado):
(i) el Inquilino podrá informar a BADI sobre cualquier aspecto del Inmueble que considere una Infracción de Cumplimiento, así como notificar a BADI cualquier aspecto del Inmueble que no se explique o represente verazmente en el Anuncio, enviando un correo electrónico abookings@badi.com, incluyendo el número de ID del alquiler y adjuntando los elementos visuales de prueba requeridos (fotos y/o vídeos).
(ii) tanto el Anunciante como el Inquilino podrán informar a BADI sobre cualquier aspecto del Inquilino/Anunciante, respectivamente, que consideren una Infracción de Cumplimiento, enviando un correo electrónico a bookings@badi.com, incluyendo el número de ID del Alquiler y los elementos de prueba.
Una vez que el equipo BADI haya recibido el correo electrónico, a su propia discreción, procederá a verificar y evaluar la situación. En caso de que, tras la revisión por el equipo de BADI, se detecte una Infracción de Cumplimiento, se aplicará lo siguiente:
Si la cancelación se debe a circunstancias incluidas en el apartado (i) anterior, BADI cobrará las Tarifas de Servicios de BADI del Anunciante y, también, le cobrará al Anunciante una Penalización por Cancelación equivalente al 100% de la Primera Transferencia, que puede ser debitada de la tarjeta de crédito proporcionada por el Anunciante o que debe ser pagado mediante transferencia bancaria ejecutada a favor de BADI, según proceda, mientras que BADI reembolsará la cuantía total correspondiente a la Primera Transferencia y las Tarifas del Inquilino al Inquilino.
Si la cancelación se debe a circunstancias incluidas en el apartado (ii) anterior:
Infracción de Cumplimiento por el Anunciante: BADI cobrará las Tarifas de Servicios de BADI del Anunciante y, también, le cobrará al Anunciante una Penalización por Cancelación equivalente al 100% de la Primera Transferencia, que puede ser debitada de la tarjeta de crédito proporcionada por el Anunciante o que debe ser pagado mediante transferencia bancaria ejecutada a favor de BADI, según proceda, mientras que BADI reembolsará la cuantía total correspondiente a la Primera Transferencia y las Tarifas del Inquilino al Inquilino; o
Infracción de Cumplimiento por el Inquilino: BADI cobrará las Tarifas de Servicios de BADI del Inquilino y, también, retendrá al Inquilino la cuantía total de la Primera Transferencia como Penalización por Cancelación que le será transferida al Anunciante, mientras que BADI reembolsará el importe total correspondiente a la Tarifa de Servicios del Anunciante al Anunciante.
2.4.2. Cancelación por parte del Anunciante
El Anunciante podrá enviar una solicitud de cancelación a los Servicios de Atención al Cliente de BADI con el fin de cancelar cualquier Alquiler sin penalización alguna si dicha cancelación tiene lugar dentro de 15 días o un período más largo antes de la Fecha de Inicio y el Anunciante informa debidamente a BADI sobre dicha cancelación por correo electrónico.
Si el Anunciante cancela:
a. 15 días o más antes de la Fecha de Inicio, BADI reembolsará la Tarifa de Servicios del Inquilino, así como, la Primera Transferencia al Inquilino, siempre que el Inquilino esté en situación de cumplimiento;
b. 14 días o menos, o con mayor antelación, antes de la Fecha de Inicio, BADI cobrará al Anunciante la tarifa de Anunciante de BADI y también le cobrará en concepto de Penalización por Cancelación una cantidad igual al 25 % de la Primera Transferencia, que podrá ser debitada de la tarjeta de crédito proporcionada por el Anunciante, o pagado mediante transferencia bancaria ejecutada a favor de BADI, según proceda, mientras que BADI reembolsará al Inquilino el importe total correspondiente a la Primera Transferencia y las tarifas de Inquilino de BADI al Inquilino, siempre que el Inquilino esté en situación de cumplimiento; o
c. 6 días o con menor antelación antes de la Fecha de Inicio, BADI cobrará al Anunciante la tarifa de Anunciante de BADI y también le cobrará en concepto de Penalización de BADI una cantidad igual al 50% de la Primera Transferencia, que podrá ser debitada de la tarjeta de crédito proporcionada por el Anunciante, o pagado mediante transferencia bancaria ejecutada a favor de BADI, según proceda, mientras que BADI reembolsará al Inquilino el importe total correspondiente a la Primera Transferencia y las tarifas de Inquilino de BADI al Inquilino, siempre que el Inquilino esté en situación de cumplimiento.
El Anunciante se compromete expresamente a pagar las cantidades antes mencionadas y acepta que BADI envíe un requerimiento de pago, que será atendido por el Anunciante dentro de los 30 días siguientes.
Circunstancias atenuantes para las cancelaciones efectuadas por el Anunciante
En caso de que el Anunciante envíe una solicitud de cancelación a los Servicios de Atención al Cliente de BADI con el fin de cancelar un alquiler aceptado debido a una Circunstancia atenuante, como se indica a continuación, BADI podrá dispensar la Política de Cancelación en los términos establecidos a continuación.
Tenga en cuenta que las siguientes son las únicas circunstancias atenuantes que BADI podrá considerar:
Lesiones graves, enfermedad o fallecimiento del Anunciante;
Lesiones graves, enfermedad o fallecimiento de un familiar de primer o segundo grado, una persona menor de edad o discapacitada, de la que el Anunciante sea el tutor legal o curador primario;
Fallecimiento de un familiar de hasta el tercer grado;
Daños graves en el alojamiento; y/o
Declaración oficial de zona catastrófica en la localidad donde se encuentre el alojamiento.
Además, tenga en cuenta que esta dispensa sólo podrá ser aplicada por BADI si se cumplen las siguientes condiciones:
Que el Anunciante se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de BADI tan pronto como sea posible; y
El Anunciante, dentro de un periodo de 7 días, proporciona los justificantes acreditativos correspondientes al Servicio de Atención al Cliente de BADI que a la discreción exclusiva de BADI se consideren suficientes.
2.4.3. Cancelación por parte del Inquilino
El Inquilino podrá enviar por correo electrónico una solicitud de cancelación a los Servicios de Atención al Cliente de BADI con el fin de cancelar cualquier alquiler, si dicha cancelación tiene lugar dentro de las 24 horas siguientes a la Confirmación del Alquiler. En estos supuestos, dicha solicitud de cancelación será atendida por los Servicios de Atención al Cliente de BADI y comportará la devolución al Inquilino de la Primera Transferencia, sin que sean reembolsables en ningún caso las Tarifas de BADI.
Adicionalmente el Inquilino podrá enviar por correo electrónico una solicitud de cancelación a los Servicios de Atención al Cliente de BADI con el fin de cancelar cualquier alquiler, sin que ello pueda comportar en ningún caso el reembolso de las Tarifas de BADI.
Si el Inquilino cancela:
a. 15 días o más antes de la Fecha de Inicio, BADI reembolsará la Primera Transferencia al Inquilino y retendrá las tarifas de Inquilino de BADI;
b. 14 días o menos, o con mayor antelación, antes de la Fecha de Inicio, BADI retendrá las tarifas de Inquilino de BADI y también retendrá una cantidad igual al 50 % de la Primera Transferencia en concepto de Penalización por Cancelación, que será transferida al Anunciante, y BADI reembolsará al Inquilino el restante 50 % de la Primera Transferencia; o
c. 6 días o con menor antelación antes de la Fecha de Inicio, BADI retendrá las tarifas de Inquilino de BADI y también retendrá una cantidad igual al 100 % de la Primera Transferencia en concepto de Penalización por Cancelación, que será transferida al Anunciante.
Circunstancias atenuantes para las cancelaciones efectuadas por el Inquilino
En caso de que el Inquilino envíe una solicitud de cancelación a los Servicios de Atención al Cliente de BADI con el fin de cancelar un alquiler aceptado debido a una Circunstancia atenuante, como se indica a continuación, BADI podrá dispensar la Política de Cancelación.
Tenga en cuenta que las siguientes son las únicas Circunstancias Atenuantes que BADI podrá considerar:
Lesiones graves, enfermedad o fallecimiento del Inquilino;
Lesiones graves, enfermedad o fallecimiento de un familiar de primer o segundo grado, una persona menor de edad o discapacitada, de la que el Inquilino sea el tutor legal o curador primario;
Fallecimiento de un familiar hasta el tercer grado;
Pérdida de empleo por parte del Inquilino, una vez confirmad el alquiler;
Un nuevo empleo por el Inquilino en una nueva empresa cuando el lugar de trabajo se encuentre en una ciudad diferente al alquiler, una vez confirmado el alquiler;
Prórroga del Contrato de trabajo por el Inquilino cuando el lugar de trabajo se encuentre en una ciudad diferente al alquiler, una vez confirmado el alquiler;
Traslado obligatorio del puesto de trabajo del Inquilino cuando el lugar de trabajo se encuentre en una ciudad diferente al alquiler, una vez confirmado el alquiler;
Declaración oficial de zona catastrófica en la localidad donde se encuentre el alojamiento; o
Denegación imprevista del visado por razones injustificadas y no causada, ya sea directa o indirectamente, por los actos u omisiones del Inquilino, que impida que el Inquilino se traslade a la ciudad donde se encuentre el alojamiento.
Además, tenga en cuenta que esta dispensa sólo podrá ser aplicada por BADI si se cumplen las siguientes condiciones:
Que el Inquilino se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de BADI tan pronto como sea posible; y
El Inquilino, dentro de un periodo de 7 días, proporciona los justificantes acreditativos correspondientes al Servicio de Atención al Cliente de BADI que a la discreción exclusiva de BADI se consideren suficientes.
2.4.4. Cancelación por BADI
En determinadas circunstancias, BADI puede decidir, a su exclusiva discreción, que es necesario cancelar un alquiler pendiente o confirmado e iniciar los reembolsos y pagos correspondientes. Esto puede ser por Circunstancias Atenuantes o (i) cuando BADI cree, de buena fe, y teniendo en cuenta los intereses legítimos de ambas partes que es una medida necesaria para evitar daños significativos a BADI, a otros Usuarios, a terceros o a bienes, o (ii) por cualquiera de los motivos establecidos en este Contrato.
2.5. Clasificación y visibilidad de los Servicios de BADI
Tenga en cuenta que BADI clasifica los Servicios que se ofrecen en el sitio web o en la aplicación móvil correspondiente según los parámetros principales siguientes:
Calidad del Anunciante: se evalúa en función de la puntuación obtenida, con un máximo de 5. Para determinar esta puntuación se tiene en cuenta el número de alquileres en la plataforma, la verificación de los datos de contacto, la incorporación de los datos de pago, la rapidez de respuesta a otros usuarios, etc.
El sistema aplica esta base de calificación a todas las ofertas y asigna a cada una de ellas un porcentaje de los puntos disponibles (por ejemplo, el 100 % de los puntos si es la mejor posicionada respecto al criterio en cuestión), y proporcionalmente un porcentaje inferior a medida que se aleja del primer puesto en el criterio seleccionado. Tenga presente que, en ciertos casos, la clasificación de los Servicios BADI puede verse alterada como resultado de los acuerdos comerciales que mantenemos con nuestras entidades filiales.
2.6. Otros servicios prestados por BADI
Las garantías de BADI son un Servicio de BADI adicional que BADI podrá ofrecer, a su discreción, a sus Usuarios siempre que todas las condiciones pertinentes indicadas a continuación se cumplan adecuadamente y sean debidamente documentadas. Por lo tanto, estas garantías no requieren ningún tipo de alta o selección por parte de Usted.
BADI se reserva el derecho a modificar o retirar la política de garantías en cualquier momento y a su exclusiva discreción.
Las garantías de BADI se basan en la duración de la estancia indicada en la Confirmación de Alquiler enviada al Anunciante y al Inquilino por BADI y, si la duración de la estancia se indica como indefinida por los Usuarios, las garantías se aplicarán durante un período de treinta y dos (32) días.
2.6.1. Otros servicios prestados a los Anunciantes
2.6.1.1. Servicio de Anuncios Destacados
Además de los servicios estándar de plataforma, BADI ofrece a los Anunciantes la opción de comprar un “Servicio de Anuncios Destacados” (en adelante, el “AD”) para cada Anuncio creado por ellos. El AD es un servicio adicional a los servicios estándar de la plataforma BADI.
Al comprar el AD, los Anunciantes obtienen acceso a un servicio que consiste en hacer que sus Anuncios destaquen utilizando un formato resaltado. Los Anuncios “Destacados” tendrán un formato diferente para poder identificarlos fácilmente; en particular, las tarjetas de habitación tendrán una marca de "Destacados" en la parte superior derecha. No hay límite en el número de “AD” que puede comprar el mismo Anunciante. Sin embargo, no se pueden comprar dos “AD” simultáneamente para el mismo Anuncio (es decir, si se compra un “AD” para un Anuncio, no se puede comprar otro para dicho Anuncio hasta el vencimiento del primer término del “AD”). El posicionamiento de los "Anuncios Destacados" puede verse alterado por otros parámetros de clasificación particulares establecidos por el Inquilino, por ejemplo, el presupuesto mensual, la disponibilidad, el número de compañeros de habitación, etc.).
Los Anunciantes pueden encontrar una descripción de las opciones de “AD” disponibles en el sitio web de BADI. Además, se proporcionará información detallada sobre los servicios específicos disponibles al crear su cuenta BADI. El “AD” requiere de un pago único por un período de prepago en el que los Anunciantes se beneficiarán de los servicios incluidos en el plan con respecto a los Anuncios seleccionados.
2.6.1.2. BADI Gold
Además de los servicios estándar de plataforma, BADI ofrece a los Anunciantes la opción de comprar BADI Gold para cada Anuncio creado por ellos. El BADI Gold es un servicio adicional a los servicios estándar de la plataforma BADI.
Al comprar el BADI Gold, los Anunciantes obtienen acceso a un servicio que consiste en poder recibir solicitudes de Inquilinos en la Sección Mensajes y poder así chatear con ellos. BADI Gold permite a los Anunciantes tener acceso al perfil completo de los Inquilinos, y en caso de apreciar compatibilidad y hacer MATCH, abrir una conversación para explorar la posibilidad de formalizar una Solicitud de Alquiler.
BADI Gold es intransferible de un Anuncio a otro del mismo Anunciante, de modo que un BADI Gold contratado para un Anuncio no podrá aplicarse a otro Anuncio.
Asimismo, en caso de que BADI Gold vaya a expirar, el Anunciante deberá contratar uno nuevo para ese mismo Anuncio a fin de poder seguir disfrutando de las ventajas asociadas al mismo en la plataforma de BADI. El Anunciante debe tener en cuenta que el BADI Gold tiene una fecha de expiración determinada, de modo que el hecho de despublicar temporalmente un Anuncio no suspenderá el plazo del BADI Gold contratado.
Los Anunciantes pueden encontrar una descripción de las opciones del BADI Gold disponibles en el sitio web de BADI. Además, se proporcionará información detallada sobre los servicios específicos disponibles al crear su cuenta BADI y / o al subir un Anuncio. El BADI Gold requiere de un pago único por un período de prepago en el que los Anunciantes se beneficiarán de los servicios incluidos para el Anuncio seleccionado. BADI explicará qué todos los detalles del BADI Gold cuando los Anunciantes lo contraten, y siempre antes del pago.
2.6.1.3. Condiciones aplicables al Servicio de Anuncios Destacados y al BADI Gold
El Servicio de Anuncios Destacados y el BADI Gold podrán ser contratados simultáneamente por un Anunciante para un Anuncio, de acuerdo con las condiciones de cada uno de estos servicios prestados para los Anunciantes.
BADI ha creado un proceso que consta de varios pasos en los cuales el Anunciante debe elegir de manera proactiva las opciones y aceptar explícitamente el precio de compra final y las condiciones que son visibles en ese momento, por lo que no se considerará válida ninguna reclamación al respecto. Por lo tanto, técnicamente no es posible realizar compras "accidentales" de los Servicios Prepagos. Además, debido a que la naturaleza de los Servicios prepagados está vinculada a un Anuncio en concreto (es decir, los servicios adquiridos están vinculados a un Anuncio específico) no se realizará una renovación automática a menos que el Anunciante, al vencimiento del Servicio Prepago, compre una vez más cualquiera de los Servicios Prepago.
BADI se reserva el derecho a modificar, finalizar o enmendar los servicios ofrecidos dentro de los Servicios Prepago en cualquier momento de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales de Uso. Dado que el AD y el BADI Gold son un Servicio Prepago, si se solicita, la cancelación solo puede ser efectiva al vencimiento del plazo del plan adquirido. Si los Anunciantes desean cancelar los Servicios Prepago antes del vencimiento de su plazo, BADI no reembolsará ninguna tarifa ya pagada. Si los Anunciantes desean recibir un reembolso completo debido a circunstancias extraordinarias, deben comunicarse con el Servicio de atención al Cliente de BADI. El Servicio de atención al cliente de BADI determinará a su exclusivo criterio si se han producido circunstancias extraordinarias y, solo si ese fuera el caso, BADI puede reembolsar los importes mediante el mismo método de pago utilizado por el Anunciante.
Los Servicios Prepago pueden deshabilitarse en el futuro, en cuyo caso los Anunciantes no podrán optar por ciertos o todos los Servicios Prepago. BADI hará esfuerzos razonables para mantener operativos los Servicios Prepago. Sin embargo, ciertas dificultades técnicas, de mantenimiento o pruebas, o actualizaciones requeridas para reflejar los cambios en las leyes relevantes y los requisitos reglamentarios pueden ocasionalmente causar interrupciones temporales. BADI se reserva el derecho a modificar y deshabilitar periódicamente y en cualquier momento, de manera temporal o permanente, las funciones y características de los Servicios Prepago. BADI con una antelación razonable efectuará un aviso previo de cualquier cambio siempre cuando el mismo sea posible. Los Servicios Prepago no serán reembolsadosen ninguna de las situaciones mencionadas anteriormente, excepto si el Anunciante realizó la compra de los Servicios Prepago a BADI y BADI interrumpe permanentemente el servicio antes del final del período prepago. En este caso específico, BADI reembolsará las tarifas prepagadas por el período de Prepago después de dicha interrupción.
2.6.1.4. Daños y perjuicios
En caso de que el Inquilino cause deliberadamente daños al Inmueble durante su estancia y los costes de reparación superen el Depósito pactado privadamente entre Anunciante e Inquilino, BADI podrá proporcionar una cobertura de hasta el valor de 400€, a discreción de la empresa si se cumplen los siguientes requisitos:
El Anunciante debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de BADI en 48h desde la fecha en que se haya causado el daño, acompañando la siguiente documentación acreditativa:
ID del alquiler en BADI;
Fotografías o vídeos de los daños;
Copia del Contrato de Arrendamiento; y
Copia del recibo del Depósito, que será emitido y debidamente sellado por una entidad bancaria.
El servicio de atención al cliente de BADI abrirá entonces un ticket (es decir, un expediente) respecto a su caso para su investigación y BADI se pondrá en contacto con el Inquilino para su posterior verificación. Además, dentro de los siete días naturales a partir de la notificación al servicio de atención al cliente de BADI, el Anunciante deberá enviar los recibos correspondientes a las reparaciones realizadas.
El servicio de atención al cliente de BADI se reserva el derecho a contactar con cualquier persona pertinente al objeto de verificar la información presentada tanto por el Anunciante como por el Inquilino.
Los Servicios de BADI sólo cubrirán el área u objeto del daño y no los costes de mano de obra, transporte ni Impuestos (IVA) y tenga en cuenta que los siguientes conceptos estarán excluidos de la garantía:
Obras de arte;
Joyería;
Dinero; y/o
Objetos personales (por ejemplo, ordenadores, tabletas, carteras, relojes, zapatos, ropa, etc.)
Además, los Servicios de BADI tampoco cubrirán los daños debidos al uso y desgaste normal.
2.6.1.5. Salida anticipada o impago por el Inquilino
En caso de que el Inquilino salga del Inmueble antes de la Fecha de Finalización pactada sin haber pagado la cantidad pendiente a dicha Fecha de Finalización al Anunciante y el importe del Depósito pactado privadamente entre Anunciante e Inquilino no cubra dicha cantidad, BADI podrá pagar al Anunciante la cantidad pendiente igual a un máximo de 30 días de renta desde la fecha en que el Inquilino salió del alojamiento con arreglo al precio del alquiler indicado en la Confirmación de Alquiler enviada por BADI a ambos Inquilino y Anunciante.
Tenga en cuenta que dicha garantía podría ser aplicable únicamente si se cumplen las siguientes condiciones:
El Anunciante debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de BADI en 48h desde la fecha en que el Inquilino haya salido del Inmueble, acompañando la siguiente documentación acreditativa:
ID del alquiler en BADI;
Copia del Contrato de Arrendamiento firmado privadamente, en el que debe constar una Fecha de Finalización; y
Copia del recibo del Depósito,, que será emitido y debidamente sellado por una entidad bancaria.
El servicio de atención al cliente de BADI abrirá entonces un ticket (es decir, un expediente) respecto a su caso para su ulterior investigación y BADI se pondrá en contacto con el Anunciante para confirmar la fecha de salida.
Si la investigación concluye con un resultado positivo, BADI volverá a publicar el Inmueble para ayudar al Anunciante a encontrar un nuevo Inquilino tan pronto como sea posible.
Tenga en cuenta que esta garantía se aplicará únicamente si se cumplen las siguientes condiciones:
El Depósito pagado por el Inquilino resulta insuficiente para cubrir el importe correspondiente al precio del alquiler de los 30 días siguientes a la fecha de salida del Inquilino;
El Anunciante no declina injustificadamente la publicación por BADI del Inmueble con el fin de encontrar un nuevo Inquilino; y
El Anunciante no declina injustificadamente un Inquilino adecuado interesado en el Inmueble.
En caso de que un nuevo Inquilino se traslade al Inmueble dentro de este plazo de 30 días, BADI podrá pagar únicamente al Anunciante la cantidad correspondiente a los días en que el alojamiento estuvo efectivamente vacío.
2.6.2. Otros servicios prestados a los Inquilinos
2.6.2.1. Cancelaciones de última hora
En caso de que el Anunciante envíe una solicitud de cancelación de un alquiler aceptado con menos de 48 horas de antelación a la Fecha de Inicio, BADI proporcionará el Inquilino todo el apoyo necesario para encontrar un nuevo alojamiento.
2.6.3. Sin Depósito
Además de los servicios estándar de la Plataforma de BADI, BADI ofrece a los Anunciantes la opción de activar la funcionalidad “Sin Depósito” para cada Anuncio creado por ellos.
“Sin Depósito” es un servicio adicional a los servicios estándar de la Plataforma BADI, que permite a los Inquilinos no tener que adelantar el pago de la cantidad correspondiente al Depósito (sin que por ello se excluya su eventual responsabilidad) para poder firmar un Arrendamiento, y da a los Anunciantes la tranquilidad de saber que en caso de responsabilidad del Inquilino estarán cubiertos hasta el límite de una mensualidad; todo ello de acuerdo con las especificaciones y en los términos que se detallan a continuación.
Al activar “Sin Depósito”, los Anuncios quedarán automáticamente destacados sobre el resto de Anuncios que no hayan activado dicha funcionalidad, y a cambio el Anunciante renuncia a solicitar al Inquilino el pago de un Depósito (tal y como se define en los Términos y Condiciones Generales de Uso de Badi); siendo ambas opciones incompatibles entre sí. El Anunciante entiende y reconoce que la activación de la funcionalidad “Sin Depósito” excluye automáticamente la posibilidad de solicitar un depósito a título privado al Inquilino, por lo que se compromete a no activarla en caso de necesitar solicitar una garantía de cumplimiento superior a una mensualidad.
Al alquilar un Inmueble con la funcionalidad “Sin Depósito”, el Inquilino acepta y reconoce que es responsable en todo momento de sus obligaciones en tanto que Inquilino de un Arrendamiento, y de dejar el Inmueble en el mismo estado que se encontraba a la Fecha de Inicio. El Inquilino es responsable de sus propios actos y omisiones, así como de los de cualquier persona que invite o a las que proporcione acceso al Inmueble, con excepción del Anunciante (y/o las personas que el Anunciante pueda invitar al Inmueble, si procede).
La funcionalidad “Sin Depósito” puede activarse por los Anunciantes con respecto a:
Apartamentos de un dormitorio, estudios o propiedades completas*, y
Habitaciones individuales, que pueden incluir el derecho a utilizar de forma compartida las áreas comunes.
.
Una vez publicado por un Anunciante un Anuncio con la funcionalidad “Sin Depósito”, los Inquilinos interesados en el Anuncio podrán, tras eventualmente haber hablado con el Anunciante a través de la Sección Mensajes, enviar una Solicitud de Alquiler a través de la Plataforma de BADI, y que ésta quede confirmada, sin necesidad de tener que adelantar el pago del Depósito al Anunciante.
Para que efectivamente pueda considerarse que se ha hecho un alquiler de Inmueble de acuerdo con las condiciones de la funcionalidad “Sin Depósito”, será necesario que aquélla se haya formalizado a través de la Plataforma de BADI, se haya hecho la Primera Transferencia y se haya firmado un Arrendamiento entre Anunciante e Inquilino.
A dicho alquiler de Inmueble se le aplicarán las Tarifas de Servicios de BADI definidas en la sección 2.2.2.4.
En este sentido, Anunciantes e Inquilinos se comprometen a firmar el correspondiente Arrendamiento, que en todo momento será un acuerdo privado entre ellos en el que BADI no interviene ni intervendrá. BADI NO FORMA PARTE NI EJERCE INFLUENCIA O CONTROL ALGUNO SOBRE EL ARRENDAMIENTO PACTADO ENTRE LAS PARTES. BADI ES ÚNICA Y ESTRICTAMENTE UNA PLATAFORMA ELECTRÓNICA QUE SIRVE COMO PUNTO DE CONEXIÓN ENTRE LOS USUARIOS INTERESADOS EN OFRECER O ALQUILAR INMUEBLES PARA UN PERÍODO CONTINUO DE 32 O MÁS DÍAS.
En caso de que no dispongan de un modelo, BADI facilitará (i) el correspondiente contrato de arrendamiento de habitación, sujeto al Código Civil, para el alquiler de habitaciones individuales que pueden incluir el derecho a utilizar de forma compartida las áreas comunes, o (ii) el correspondiente contrato de arrendamiento de vivienda, sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos, para el alquiler de apartamentos de un dormitorio, estudios o propiedades completas. Dichos modelos serán exclusivamente un modelo estándar, no adaptado en ningún caso a un supuesto específico o situación determinada que pueda darse en la relación entre Anunciante e Inquilino.
Sin perjuicio de que BADI pueda facilitar el correspondiente modelo de contrato de arrendamiento, los usuarios deberán asesorarse previamente respecto de sus derechos y obligaciones derivados de una relación arrendaticia, no siendo BADI responsable de los errores que puedan apreciarse en el modelo de contrato facilitado, así como de los cambios legislativos que puedan llegar a producirse o en general, del contenido del modelo facilitado. En ningún caso BADI presta ni pretende prestar asesoramiento legal alguno. .
Tras la Fecha de Inicio, se podrá activar por el Anunciante la garantía proporcionada por BADI al amparo del “Sin Depósito” en los siguientes supuestos: (A) Tratándose de arrendamientos de apartamentos de un dormitorio, estudios o propiedades completas, en el caso de que el Inquilino (i) salga del Inmueble antes de la Fecha de Finalización pactada incumpliendo el preaviso de un mes, sin haber pagado la cantidad pendiente a dicha Fecha de Finalización al Anunciante, (ii) deje de pagar la renta asumida en virtud del Arrendamiento antes de la Fecha de Finalización, o (iii) cause daños en el Inmueble*. (B) Tratándose de arrendamientos de habitaciones individuales, que pueden incluir el derecho a utilizar de forma compartida las áreas comunes, en el caso de que el Inquilino (i) salga del Inmueble antes de la Fecha de Finalización pactada incumpliendo el preaviso de un mes, sin haber pagado la cantidad pendiente a dicha Fecha de Finalización al Anunciante, (ii) deje de pagar la renta asumida en virtud del Arrendamiento antes de la Fecha de Finalización, o (iii) cause daños en la habitación individual arrendada durante su estancia, quedando por lo tanto excluidas de la cobertura las áreas comunes del Inmueble.
En relación con lo anterior, la duración del Arrendamiento no puede ser superior a la duración indicada en el alquiler realizado a través de la Plataforma de BADI, ni la renta pactada puede ser superior a la reflejada en el Sistema de Reservas de BADI. Si eso ocurriera, las garantías de la funcionalidad “Sin Depósito” se activarán exclusivamente (i) hasta el importe reflejado en el Alquiler como renta mensual, y (ii) por las reclamaciones que se produzcan en relación a la duración cubierta en el Alquiler.
A tal efecto, el Anunciante deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de BADI en de los 7 días naturales siguientes a tener conocimiento de la causa o motivo que activaría la garantía proporcionada por BADI al amparo del servicio “Sin Depósito” y en cualquier caso dentro de los 7 días naturales posteriores a la Fecha de Finalización, y facilitar la siguiente información y documentación acreditativa:
ID del alquiler en BADI;
Copia del Arrendamiento firmado privadamente, en el que debe constar la Fecha de Finalización;
Datos de contacto;
Asimismo, el Anunciante deberá aportar el correspondiente recibo que acredite el importe del valor de los bienes supuestamente dañados así como, en su debido momento y a solicitud del servicio de atención al cliente de BADI para poder validar la reclamación, los recibos correspondientes a las reparaciones realizadas.
A tal efecto, el Anunciante facilitará al servicio de atención al cliente de BADI confirmación por escrito de la fecha en la que el Inquilino ha abandonado la habitación o piso antes de la Fecha de Finalización (mediante, por ejemplo, correspondencia intercambiada), y/o confirmación de los recibos de alquiler firmados hasta la fecha (de lo que se infiera que el último mes no ha podido ser debidamente cobrado).
Asimismo, el Anunciante deberá facilitar al servicio de atención al cliente de BADI, detalle de los pagos debidos por el Inquilino hasta la Fecha de Finalización como consecuencia del incumplimiento contractual.
El servicio de atención al cliente de BADI abrirá entonces un caso (es decir, un expediente) para su investigación, y confirmará al Anunciante la recepción de su reclamación a más tardar al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, el servicio de atención al cliente de BADI se pondrá en contacto con el Inquilino para la posterior verificación de los hechos supuestamente ocurridos, al fin de determinar si existe una responsabilidad por su parte.
El servicio de atención al cliente de BADI se reserva el derecho a contactar con cualquier persona pertinente al objeto de verificar la información y/o documentación presentada tanto por el Anunciante como por el Inquilino, así como de hacer las peticiones de información o cooperación adicional, ya sea al Anunciante o al Inquilino; que ambos se comprometen a atender. Y ello sin perjuicio de que el Anunciante haya presentado a BADI toda la información y documentación requerida de acuerdo con estos Términos y Condiciones, a fin de determinar la validez de la reclamación presentada, que BADI puede rechazar a su entera discreción si estima que se trata de una reclamación fraudulenta.
Del mismo modo, Anunciante e Inquilino reconocen y aceptan que BADI puede leer sus comunicaciones a través de la Plataforma de BADI usando la Sección Mensajes, a fin de intentar esclarecer la eventual responsabilidad del Inquilino.
En caso de tratarse de una reclamación por daños, los Servicios de BADI sólo cubrirán el área u objeto del daño, y no los costes de mano de obra, transporte ni Impuestos (IVA). Quedan excluidos de la presente garantía los siguientes conceptos:
Obras de arte,
Joyería;
Dinero; y/o
Objetos personales y aparatos electrónicos (por ejemplo, ordenadores, tabletas, carteras, relojes, zapatos, ropa, etc.).
Además, los Servicios de BADI tampoco cubrirán los daños debidos al uso y desgaste normal. En caso de que la reclamación sea válida y se haya aportado toda la documentación necesaria, los servicios de atención al cliente de BADI reembolsarán al Anunciante en un plazo máximo de 15 días naturales contados a partir de que el servicio de atención al cliente de BADI tenga toda la información o documentación relevante, los daños y perjuicios causados por el Inquilino, hasta el límite de una mensualidad.
En caso de que el Inquilino resulte ser responsable y BADI tenga que compensar al Anunciante de acuerdo con las condiciones aquí recogidas, el Inquilino autoriza a BADI a pasar el cargo a través del método de pago utilizado para realizarel alquiler, con el fin de cobrarle la cantidad que BADI haya tenido que desembolsar a fin de mantener indemne al Anunciante de acuerdo con las condiciones del “Sin Depósito”. Para el caso de que BADI no pudiera realizar el cobro utilizando el método de pago indicado, BADI se reserva el derecho de cobrar al Inquilino de otro modo, y a hacer uso de cualesquiera recursos que tenga a su disposición.
La funcionalidad “Sin Depósito” no pretende constituir una oferta de seguro ni constituye un seguro y/o contrato de seguro con el Anunciante y/o el Inquilino, y BADI no ha percibido ninguna prima en contraprestación a la misma. Anunciante e Inquilino no podrán ceder o transferir las ventajas que se les proporcionan, a título individual, al amparo del “Sin Depósito”.
Las condiciones de la funcionalidad “Sin Depósito” serán de aplicación: (i) con sujeción a las limitaciones, exclusiones y condiciones aquí reproducidas; y (ii) siempre que no se incumplan los Términos y Condiciones de BADI.
Los Usuarios aceptan y reconocen que la funcionalidad “Sin Depósito” depende de que los Usuarios cumplan debidamente los Términos y Condiciones de BADI, y de que el Anunciante ejercite correctamente los derechos que tiene reconocidos. Asimismo, los Usuarios reconocen y aceptan que los beneficios aquí recogidos son ofrecidos por BADI al objeto de fidelizar a sus clientes y reforzar la confianza en el uso de la Plataforma de BADI.
BADI se reserva el derecho a modificar o finalizar la funcionalidad del “Sin Depósito” en cualquier momento y a su exclusiva discreción. En ese caso, BADI publicará la modificación correspondiente en la Plataforma de BADI o enviará a sus Usuarios un aviso de la modificación, sin perjuicio de seguir atendiendo las reclamaciones que se puedan generar por Alquileres realizados anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la modificación.
2.6.4. Sistema de evaluaciones
BADI ofrece un sistema de evaluaciones con el fin de (i) ayudar a sus Usuarios a obtener más información sobre las experiencias de otros Usuarios y a formarse una opinión sobre un Usuario con base en las opiniones de otros Usuarios, así como al objeto de fidelizar a sus clientes y (ii) reforzar la confianza de los Usuarios en el uso de la Plataforma de BADI.
Los Usuarios podrán evaluarse mutuamente el uno al otro. Estas evaluaciones, que serán publicadas en el perfil del Usuario que recibe la evaluación, deberán ser realizadas respetando en todo momento la Política de Evaluaciones de BADI.
A tales efectos, los Usuarios de BADI se comprometen a publicar única y exclusivamente evaluaciones exactas, veraces y relevantes, y a que el contenido que publicarán no resultará ilícito, obsceno, abusivo o difamatorio en modo alguno.
BADI no realizará ningún control, edición, supervisión o verificación de las evaluaciones publicadas por los Usuarios, sin perjuicio de que nos reservamos el derecho, sin estar obligados a ello, de eliminar o modificar cualquier información o contenido en caso de recibir una reclamación válida a través de info@badi.com.
Las evaluaciones publicadas por un Usuario podrán ser visibles, formando parte del perfil público de un Usuario, y reservándose BADI el derecho a reflejarlas en la Plataforma de BADI en la manera oportuna, como por ejemplo al visualizarse la información sobre un Anuncio y su Anunciante, junto con la información relativa a la valoración del Anunciante o su perfil.
2.6.5 Códigos promocionales
BADI podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, créditos para utilizar dentro de la Plataforma de BADI.
Los códigos promocionales ofrecidos a través de la Plataforma de BADI son de un solo uso por un mismo Usuario, quien no podrá introducir el mismo código más de una vez, y deberán ser correctamente consignados de acuerdo con las condiciones que se especifique en la Plataforma de BADI. En caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos.
Los códigos promocionales no son acumulables a no ser que se establezca expresamente lo contrario, y la validez y crédito de los mismos vendrá determinada e indicada previamente al Usuario en la Plataforma de BADI.
El crédito obtenido a través de un código promocional no caduca, a menos que se exprese lo contrario.
El Usuario no podrá reclamar el valor equivalente en moneda de curso legal al crédito del que disponga, y el crédito del que disponga el Usuario no podrá ser usado para compensar sus deudas con BADI.
BADI se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales de forma unilateral, cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, vender descuentos o códigos, etc) y, asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los Usuarios por el importe del uso defraudado a BADI.
BADI no asume ninguna responsabilidad si, por fuerza mayor o sucesos que escapen de su voluntad o cuya necesidad sea justificada, se viera obligado a anular, acortar, prorrogar o modificar las condiciones de las promociones. En particular, BADI no asume ninguna responsabilidad en caso de que la Plataforma de BADI no estuviese disponible en algún momento durante las promociones o de un mal funcionamiento del sistema automatizado de las promociones.
2.7. Aplicación Móvil
Usted reconoce y acepta que la disponibilidad de la Aplicación Móvil de BADI depende de las App Stores de terceros desde donde la descargue, por ejemplo, la App Store de Apple o la App Store de Android de Google (cada una, una “App Store”). Cada App Store puede tener sus propios Términos y Condiciones que usted debe aceptar antes de descargar las aplicaciones móviles desde dicha tienda, incluidos los términos específicos relacionados con la App Store de Apple que se detallan a continuación. Usted acepta cumplir los términos y condiciones de la App Store y su licencia de uso de la aplicación BADI está condicionada al cumplimiento de dichos términos y condiciones. En la medida que los términos y condiciones de la App Store sean menos restrictivos o se encuentren en conflicto con los términos y condiciones de este Contrato, se aplicarán aquellos que sean más restrictivos o los términos y condiciones que se encuentren en conflicto de este Contrato.
Este Contrato se aplica al uso que usted haga de todos los Servicios BADI, incluidas nuestras aplicaciones iOS (la “Aplicación”) disponibles a través de la App Store de Apple, Inc. (“Apple”), pero los siguientes términos adicionales también se aplican a la Aplicación:
a. Tanto Usted como BADI reconocen que los Términos se formalizan entre Usted y BADI únicamente y no con Apple, y que Apple no es responsable de la Plataforma BADI ni del contenido de la misma;
b. La Plataforma BADI tiene una licencia limitada, no exclusiva, no transferible ni sublicenciable para Usted, para ser utilizada en conexión con los Servicios BADI para su uso privado, persona y no comercial, sujeto a todos los términos y condiciones de este Contrato, ya que los mismo son aplicables a los Servicios de BADI;
c. Solo usará la Plataforma BADI en conexión con un dispositivo Apple que usted posee o controla;
d. Usted reconoce y acepta que Apple no tiene obligación alguna de proporcionar servicios de mantenimiento y soporte con respecto a la Aplicación;
e. En caso de que la Aplicación no cumpla con cualquier garantía exigible, incluidas las requeridas por ley, puede notificar a Apple de dicho incumplimiento; tras la notificación, la única obligación de garantía que tiene Apple con usted será la de reembolsarle el precio de compra, si corresponde, de la Aplicación;
f. Usted reconoce y acepta que BADI, y no Apple, es responsable de atender cualquier reclamación que efectúe usted o cualquier tercero en relación con la Plataforma BADI;
g. Usted reconoce y acepta que, en caso de que un tercero reclame que la Aplicación o su posesión y so de la Plataforma BADI está infringiendo los derechos de propiedad intelectual de ese tercero, BADI y no Apple, será responsable de la investigación, defensa, solución y descarga de cualquier reclamación por infracción;
h. Usted declara y garantiza que no está ubicado en un país sujeto a un bloqueo del Gobierno de los EE. UU., o que ha sido designado por el Gobierno de los EE. UU. como un país de “apoyo terrorista”, y que no está incluido en ninguna lista del Gobierno de los EE. UU. de partes prohibidas o restringidas;
i. Tanto usted como BADI reconocen y aceptan que, durante el uso que haga de la Plataforma BADI, cumplirá con los términos de terceros que puedan ser de aplicación y que puedan afectar o verse afectados por dicho uso; y
j. Tanto usted como BADI reconocen y aceptan que Apple y sus sucursales son terceros beneficiarios de estos Términos y que, al aceptarlos, Apple, como tercero beneficiario del Contrato tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado ese derecho) a hacerle cumplir este Contrato.
2.8. Canales de distribución adicionales
Tenga en cuenta que podemos emplear los canales de distribución adicionales siguientes, a través de los cuales BADI podría comercializar sus servicios:
Nestpick: https://www.nestpick.com/privacy-policy
Departiculares: https://www.departiculares.com/legal/privacy.php
ErasmusPlay: https://erasmusplay.com/es/terms.html
3 SUS DERECHOS
3.1. Licencia para BADI con respecto a su contenido
En la relación entre Usted y BADI, Usted es propietario del contenido y la información que envíe o publique, y concede a BADI una licencia no exclusiva, gratuita, a nivel mundial para usar, copiar, modificar, reproducir, distribuir, publicar, traducir, y tratar la información y los contenidos que Usted proporcione a través de la Plataforma de BADI, sin ninguna notificación y/o indemnización adicional para Usted o para otros, así como el derecho a utilizar el nombre, la imagen y el perfil facilitado por el Usuario en relación con dicho contenido.
Por lo tanto, Usted se compromete a proporcionar únicamente contenido o información que infrinja la ley o los derechos de persona alguna (incluyendo los derechos de propiedad intelectual). Usted será el único responsable del contenido e información que proporcione y Usted mantendrá a BADI libre e indemne frente a cualquier reclamación relativa a con dicho contenido o información.
Usted declara y garantiza ser titular de la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar, y garantiza que (i) dicha información y contenido es exacto y veraz, (ii) la utilización de dicha información y contenido no supone una infracción de las Políticas de BADI.
Tenga en cuenta que BADI podría estar obligada por ley a retirar cierta información o contenido en ciertos países.
3.2. Disponibilidad del servicio
Podremos cambiar o suprimir cualquiera de nuestros Servicios. Por lo tanto, BADI no garantiza que siga almacenando o mostrando cualquier información y contenido que Usted haya publicado.
Usted acepta que no tenemos ninguna obligación de almacenar, mantener ni proporcionarle a Usted una copia de cualquier contenido o información que Usted u otros nos proporcionen, excepto en la medida exigida por la legislación vigente y como se indica en nuestra Política de Privacidad.
3.3. Límites
BADI se reserva el derecho a restringir, suspender o cancelar su cuenta, a su exclusiva discreción, y sin previo aviso, por cualquier motivo, incluido si BADI cree que Usted puede estar incurso en incumplimiento del Contrato o cualquier ley o reglamento nacional, regional o local aplicable. Le comunicaremos el motivo de la cancelación o suspensión a menos que creamos razonablemente que hacerlo: (a) violaría la ley o las instrucciones de un cuerpo de seguridad, o entrañaría de otro modo un riesgo de incurrir en responsabilidad legal para BADI o nuestras entidades filiales; (b) pondría en peligro una investigación o la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) causaría daños a un usuario, otro tercero, BADI o nuestras entidades filiales.
3.4. Derechos de propiedad intelectual
BADI es el propietario o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma de BADI, así como los contenidos accesibles a través de ésta. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma de BADI, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en la misma son propiedad de BADI, incluyendo el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con toda la legislación española aplicable en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.
La autorización del Usuario para acceder a la Plataforma de BADI no conlleva una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de BADI. No está permitido suprimir, eludir o manipular de cualquier forma los contenidos de la Plataforma de BADI. También está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, subir archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de BADI para fines públicos o comerciales, si Usted no cuenta con el permiso expreso por escrito de BADI o, en su caso, el titular de los derechos al que aquella pertenece.
El software licenciado y/o desarrollado por y para BADI está protegido por las normas nacionales e internacionales vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma de BADI, se asegurará de que posee los derechos necesarios para hacerlo, eximiendo a BADI de toda responsabilidad sobre el contenido y la legalidad de la información ofrecida.
BADI prohíbe expresamente la realización de marcos (“framing”) o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, la configuración original o los contenidos de la Plataforma de BADI.
Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace o hipervínculo (en adelante, el “enlace”) entre su sitio web y la Plataforma deben cumplir las siguientes condiciones:
El enlace únicamente permitirá el acceso a la Plataforma BADI de la manera definida por la API que BADI ponga a disposición;
El enlace no será capaz de reproducir la apariencia o contenido de la Plataforma BADI;
No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre BADI, sus directivos, sus trabajadores, o sus colaboradores;
No se declarará ni dará a entender que BADI ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos por el tercer operador que establezca el enlace en su sitio web, Plataforma o sistema;
Salvo aquellos signos que formen parte del mismo enlace, sitio web, Plataforma o sistema en el que se establezca, no contendrá ninguna marca, nombre comercial, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a BADI;
No contendrá ningún contenido contrario o lesivo de los derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de terceros;
No contendrá ninguna información o contenido ilícito, obsceno, pornográfico, o indecente, que esté de alguna manera sujeto a la seguridad pública o las buenas costumbres generalmente aceptadas;
No incitará ni promoverá conductas delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, abusivas, amenazantes, violentas o, en general, contrarias a la ley y al orden público o será, ni incitará ni promoverá actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por motivos de raza, género, identidad sexual, edad, religión, creencia, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre BADI y el propietario del sitio web, Plataforma o sistema en el que se establezca, ni la aceptación y aprobación por BADI de su contenido implica la aceptación de responsabilidad por la calidad, licitud, fiabilidad y/o utilidad de esos otros sitios web a los que sea posible acceder a través de hipervínculos.
BADI se exonera de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, los resultados obtenidos a través de ellos, la veracidad y licitud del contenido o información al que se pueda acceder, así como los daños que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información recogida en los sitios web así enlazados.
3.5. Tratamiento de la información
Utilizaremos la información y los datos que Usted proporcione para formular Recomendaciones, para las Solicitudes de Alquiler, y los contenidos y características que puedan ser útiles para Usted, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Sin perjuicio de la descripción más detallada que se expone en nuestra Política de Privacidad, sepa que BADI tiene acceso a los datos siguientes que facilitan los usuarios profesionales y consumidores para el uso del servicio:
Categorías de datos personales | Finalidades del tratamiento |
---|---|
Información básica necesaria para el registro y la prestación de los Servicios (datos de acceso, información de registro, nombre, cargo, dirección, fecha de nacimiento, usuario y contraseña). | Validación del usuario, creación de una cuenta en BADI y prestación de los Servicios por parte de BADI. |
Información de contacto básica (teléfono y dirección de email). | Contactar con el cliente para la ejecución de la relación contractual; publicidad (de ser el caso). |
Información de contacto adicional (profesión/sector profesional, datos adicionales de identificación, como por ej. DNI o pasaporte y el número de la Seguridad Social). | Verificación de la identidad del cliente y prevención del fraude. |
Información sobre transacciones, así como sobre facturación y dirección de entrega. | Procesamiento del pago y cumplimiento de la relación contractual. |
Información sobre pagos (datos parciales de la tarjeta de crédito). | Registro de la cuenta de usuario, procesamiento de las transacciones y prevención de fraude. |
Información sobre las comunicaciones con otros usuarios, así como el uso que se hace de nuestro Sitio y/o App, en la medida en que lo permita la ley y de conformidad con la legislación vigente. | Garantizar la consecución de un ambiente de seguridad, prevenir posibles fraudes, abusos o cualesquiera otros malos usos del Sitio, la App o los Servicios, resolver eventuales disputas con otros usuarios y cumplir con cualquier obligación legal exigible. |
Datos de uso, en particular, información técnica y relacionada con el dispositivo y la transmisión de datos (dirección IP, huella digital del dispositivo/ID, datos funcionales y de seguimiento web, datos de login y de uso de la web). | Personalización de las ofertas; solución de errores, prevención del fraude, mejora del servicio, mejora de la interface del usuario y, si aplica, para marketing. |
Datos de geolocalización (latitud, longitud). | Con el fin de poder mostrar propiedades cerca de ti, recomendarte propiedades cerca de donde estás. |
Voz y datos adicionales facilitados en la llamadas realizadas a BADI o realizadas por BADI al usuario. | A efectos de mejorar la calidad y el cumplimiento de los protocolos por parte de los operadores que atiendan las llamadas. |
Voz e imagen provistas durante las videollamadas realizadas en la Plataforma de BADI. | Para permitir que los usuarios sean identificable ante otros usuarios, así como para reunir las condiciones para acceder al servicio de videollamadas y utilizarlo. |
Además, siempre que interactúa con nuestro sitio web, nuestra aplicación móvil o nuestros Servicios obtenemos automáticamente información como por ejemplo: datos de registro (p. ej., horas de acceso, información sobre el hardware y el software), información relativa al uso, historial de navegación, información sobre el navegador, grabaciones de pantalla de la interacción y el uso del Servicio, datos de ubicación (p. ej. dirección IP, código postal), identificación del dispositivo, información de cookies, datos estadísticos de visualización de páginas, tipo de navegador o dispositivo que utiliza para acceder a nuestros Servicios y la página o función que solicitó. Visite nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre cómo instala cookies BADI.
4 EXONERACIÓN Y LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE BADI
4.1. Inexistencia de garantías
BADI y sus Licenciatarios, proveedores, socios, matriz, sucursales o filiales y cada uno de sus respectivos ejecutivos, directores, asociados, empleados, consultores, empleados contratados, representantes y agentes, y cada uno de sus respectivos sucesores y cesionarios (BADI y todas estas partes juntas, “Partes de BADI”) no representan ni ofrecen garantías a la Plataforma de BADI incluyendo, sin limitación alguna, cualquier contenido incluido o accedido a través de la Plataforma de BADI, y las Partes de BADI no serán responsables ni culpables de la precisión, el cumplimiento de los derechos de autor , legalidad o decencia del material contenido o accedido a través de la Plataforma BADI o cualquier reclamación, acción, procedimiento de demanda, costes, gastos, daños o responsabilidades que surjan del uso de, o de alguna manera relacionados con su participación, en la Plataforma BADI. Las Partes de BADI no representan ni ofrecen garantías con respecto a sugerencias o Recomendaciones de servicios o productos ofrecidos o comprados a través de la Plataforma BADI o en conexión con ella.
EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, Las Partes de BADI:
(i) EXCLUYEN TODAS LAS GARANTÍAS Y MANIFESTACIONES IMPLÍCITAS (POR EJ. GARANTÍAS DE APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, EXACTITUD DE LOS DATOS, Y NO INFRACCIÓN);
(ii) NO GARANTIZAN QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE BADI SEA SIN INTERRUPCIONES O ERRORES; Y
(iii) PRESTAN EL SERVICIO (INCLUYENDO CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN) “SEGÚN ESTÁ” Y “SEGÚN SE ENCUENTRE DISPONIBLE”.
En caso de que algunas leyes aplicables no permitan algunas de las exoneraciones antes mencionadas, tenga en cuenta que esas exoneraciones podrían no aplicarse a Usted.
4.2. Exclusión de responsabilidad
El Usuario es el único responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para navegar por Internet y para acceder a la Plataforma de BADI. En caso de incidentes o dificultades para acceder a la Plataforma, el Usuario podrá informar a BADI mediante el correo electrónico info@badi.com, la cual procederá a analizar el incidente y dar al Usuario las instrucciones sobre cómo resolverlas con la mayor prontitud posible.
BADI no controla y no es responsable del contenido descargado por los Usuarios a través de la Plataforma BADI, que son los únicos responsables de la adecuación legal de dichos contenidos. En particular, BADI excluye cualquier responsabilidad por daños derivados de cualquier naturaleza; como ejemplos de ello cabe citar:
La interrupción o la falta de disponibilidad de la Plataforma BADI;
La vulneración de la privacidad del Usuario y/o la suplantación de su identidad por parte de terceros;
La posible transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos del Usuario;
La exactitud, integridad y actualización oportuna del contenido alojado en la Plataforma BADI; y
La precisión, integridad o calidad del material generado y/o transmitido por el Usuario o a éste.
El Usuario es el único responsable de infracciones que se produzcan o de los daños que vengan causados por el uso de la Plataforma BADI, MANTENIENDO A BADI, SUS SOCIOS, COLABORADORES, TRABAJADORES Y REPRESENTANTES EXONERADOS DE TODO TIPO DE RESPONSABILIDAD QUE PUDIERA DERIVARSE POR LAS ACCIONES DEL USUARIO.
EL USUARIO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER RECLAMACIÓN O ACCIÓN LEGAL, JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL, ENTABLADA POR TERCEROS CONTRA BADI BASADA EN EL USO POR EL USUARIO DE LA PLATAFORMA BADI. EN ESTE CASO, EL USUARIO ASUMIRÁ TODOS LOS GASTOS, COSTES E INDEMNIZACIONES QUE SE REPERCUTAN A BADI DEBIDO A TALES RECLAMACIONES O ACCIONES LEGALES.
BADI NO TIENE OBLIGACIÓN DE CONTROLAR Y NO CONTROLA EL USO DE LA PLATAFORMA BADI POR PARTE DE LOS USUARIOS Y, POR TANTO, NO GARANTIZA QUE LOS USUARIOS UTILICEN LA PLATAFORMA BADI DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL CONTRATO, NI QUE HAGAN UN USO DILIGENTE Y/O PRUDENTE DE LA MISMA.
BADI se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilícita de la Plataforma BADI por los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, validez, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionen a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, pero no exclusivamente, por los daños de cualquier naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma BADI.
BADI no será responsable de ningún daño o pérdida imputable a Stripe.
Sin perjuicio de la declaración anterior, BADI se reserva el derecho a limitar, en su totalidad o en parte, el acceso a la Plataforma BADI de ciertos Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar cierto tipo de contenidos, mediante el uso de instrumentos tecnológicos adecuados para el efecto, si tuviera conocimiento de que la actividad o la información almacenada es ilegal o que perjudica a los bienes o derechos de un tercero. En este sentido, BADI podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar contenidos ilícitos o nocivos en la red.
EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, Y EN CUALQUIER CASO, BADI Y SUS FILIALES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O OTROS POR LOS DAÑOS INCIDENTALES, INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENCIALES O PUNITIVOS, O CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS, PRECISIÓN DE LOS RESULTADOS, MAL FUNCIONAMIENTO O FALLO DEL ORDENADOR, CUALQUIER BIEN SUSTITUTIVO, SERVICIOS O TECNOLOGÍA, OPORTUNIDADES, REPUTACIÓN, BENEFICIOS O INGRESOS, RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS (POR EJ. DECLARACIONES OFENSIVAS O DIFAMATORIAS, TIEMPO DE INACTIVIDAD O PÉRDIDA, USO, O CAMBIOS A, SU INFORMACIÓN O CONTENIDO). EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE CUALQUIER EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SEA ANULADA, PROHIBIDA O INVALIDADA POR LA LEY APLICABLE, BADI EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE ESTE CONTRATO, POR CUALQUIER DAÑO AGREGADO QUE EN SU CONJUNTO EXCEDA DE LA CANTIDAD PAGADA POR EL SERVICIO DE BADI QUE DIO ORIGEN A LA RECLAMACIÓN DURANTE LOS 12 MESES ANTERIORES A LA FECHA EN QUE SE ORIGINÓ LA ACCIÓN, INCLUSO SI BADI HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBLE EXISTENCIA DE TALES DAÑOS.
5 RESOLUCIÓN
Usted podrá resolver el Contrato en cualquier momento sin previo aviso a BADI. Tras la resolución, Usted pierde el derecho a acceder o utilizar la Plataforma de BADI. Sin embargo, las obligaciones pendientes y las cantidades que Usted adeude a BADI antes de la resolución sobrevivirán a la resolución.
6 TÉRMINOS GENERALES
6.1 Separabilidad
Si alguna de las disposiciones del Contrato (o parte de cualquier disposición) es o se convierte en ilegal, inválida o inexigible, la legalidad, validez y exigibilidad de cualquier otra disposición del Contrato no se verá afectada.
Además, si alguna de las disposiciones del Contrato (o parte de cualquier disposición) es o se convierte en ilegal, inválida o inexigible, pero sería legal, válida y exigible si una parte de ella fuera eliminada o modificada, se aplicará la disposición o parte de la disposición en cuestión con cuantas supresiones o modificaciones sean necesarias para que la disposición resulta legal, válida y exigible.
6.2. Contrato completo
Usted y BADI aceptan que el Contrato constituye el Contrato completo entre Usted y BADI y deroga todos los anteriores Contratos, entendimientos y acuerdos entre Usted y BADI con respecto a la materia aquí tratada, ya sean por escrito o verbales.
Cada parte reconoce que no ha suscrito el Contrato confiando en, y no tendrá ningún recurso respecto de, ninguna manifestación o garantía que no esté expresamente recogida en el Contrato. Usted no podrá reclamar por falsedad inocente o negligente sobre la base de cualquier declaración recogida en el Contrato.
Nada en el Contrato pretende limitar o excluir cualquier responsabilidad de BADI por fraude.
6.3. Inexistencia de renuncia
Ninguna falta, demora u omisión por BADI al ejercer cualquier derecho, facultad o recurso previsto por la ley o en virtud del Contrato constituirá una renuncia a ese derecho, facultad o recurso, ni tampoco impedirá ni restringirá el ejercicio futuro de ese o cualquier otra derecho, facultad o recurso. Por lo tanto, la renuncia a cualquier término, disposición, condición o incumplimiento del Contrato sólo será eficaz si se practica por escrito y se firma, y sólo será aplicable en el supuesto y para la finalidad para la que se practique.
6.4. Inexistencia de cesión
El Usuario no podrá ceder los derechos u obligaciones dimanantes del Contrato. Sin embargo, BADI podrá ceder, subcontratar o gravar cualquier derecho u obligación dimanante del Contrato, en su totalidad o en parte, sin el consentimiento previo del Usuario. De hecho, BADI podrá cumplir cualquiera de sus obligaciones y ejercer cualquiera de los derechos concedidos en virtud del Contrato a través de cualquier filial.
El Contrato no crea ningún derecho para terceros beneficiarios y, por lo tanto, ningún tercero al Contrato tiene derecho a ejecutar ninguno de sus términos.
6.5. Notificaciones legales
Las notificaciones a Usted podrán practicarse y se considerarán recibida a través de la dirección de correo electrónico proporcionada durante su alta en la Plataforma de BADI.
7 LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Usted y BADI acuerdan que la legislación común del Reino de España, con exclusión de las normas de conflicto de leyes, regirán cualquier conflicto relacionado con el Contrato, salvo que las disposiciones imperativas de la legislación de protección del consumidor dicten lo contrario. Se excluye la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).
No obstante, tenga en cuenta que BADI dedicará sus mayores esfuerzos a tratar de resolver cualquier conflicto con Usted de manera amistosa, rápida y eficiente, para lo cual le rogamos que se comunique con nosotros tan pronto como sea posible en info@badi.com. Si actúa como usuario profesional de servicios de intermediación en línea, puede también dar inicio a un procedimiento de conflicto relativo a la prestación de los servicios de intermediación en línea utilizando nuestra plataforma de tramitación interna de reclamaciones. Para obtener más información sobre cómo resolver conflictos, visite nuestra página web de tramitación interna de conflictos. Sepa además que puede optar por resolver los potenciales conflictos a través de un procedimiento de mediación. A este respecto, hemos designado dos mediadores para tratar de alcanzar un acuerdo extrajudicial en los conflictos que surjan en relación con la prestación de los servicios de intermediación en línea. Si desea información adicional sobre los mediadores designados, póngase en contacto con nosotros enviando un e-mail a info@badi.com.
Sin embargo, si no está satisfecho con la Plataforma de BADI y desea entablar un procedimiento judicial, por medio del Contrato Usted y BADI se comprometen a someter los conflictos a los tribunales de Barcelona (España), los cuales tendrán jurisdicción exclusiva en relación con el Contrato, salvo que las disposiciones imperativas de la legislación de protección del consumidor dicten lo contrario.
Si Usted tiene la condición de consumidor, el Contrato se constituirá y construirá de acuerdo con las leyes del Reino de España, pero esto no impedirá la aplicación de los derechos obligatorios a los que Usted tiene derecho según la ley aplicable. Los tribunales de Barcelona, España, no tendrán jurisdicción exclusiva en relación con cualquier reclamación presentada por usted contra BADI. Si Usted tiene la condición de consumidor, también podrá someter cualquier conflicto derivado de o relacionado con el Contrato a un procedimiento de resolución alternativa de conflictos (“ADR”, por sus siglas en inglés). La lista de Plataforma s ADR disponibles de la Comisión Europea se recoge en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.