Conoce y forma parte
de nuestra comunidad

Nuestra misión es hacer que cada huésped se sienta parte de la vibrante e inspiradora comunidad de Badi.
Hannes

Soy Hannes y soy de Alemania. Decidí que quería mudarme a España porque estoy teletrabajando al 100% debido al Coronavirus y eso me permite trabajar desde una ciudad con un clima cálido y agradable. Pensé, ¿por qué no ir a España y probarlo? El tiempo en Barcelona es muy agradable, la gente es muy amable, se come bien y… entonces llegamos a Badi. Encontramos estos bonitos pisos con formato de co-living que me parecieron una muy buena opción. Tengo mi intimidad pero puedo relacionarme con otras personas enseguida.

Mi novia trabaja aquí en un colegio alemán, así compartimos habitación y hasta ahora hemos tenido compañeros de piso muy majos. Increíble. Hago muchos deportes y aquí en Barcelona tienes muchas opciones. Siento que esta ciudad me ha acogido y yo he acogido a la ciudad.

Diría que es muy fácil entrar en contacto con otras personas. Con inglés puedes hablar con casi todo el mundo aunque recomiendo aprender algo de español. ¡Es mucho más divertido comunicarse con los dueños de las tiendas en el idioma local!

Mi plan es terminar mis estudios y empezar a dar clases. Probablemente vuelva a Alemania y vivamos allí con mi novia, aunque siempre pensando en que puedo volver aquí con Badi aunque sea una temporada corta, pues es muy fácil reservar una estancia de uno o diez meses.

Maxim

Soy de Berlín, Alemania. Al mudarme a Barcelona me encontré con algunos problemas: me pasé literalmente horas intentando encontrar un nuevo hogar. Ya conocía a Badi porque oí hablar de ellos hace unos años en Alemania, cuando trabajaba haciendo marketing callejero en Berlín. Cuando vi mi apartamento por primera vez, mi novia me dijo: «¿Es de verdad? ¿Estás seguro?” Tuve mucha suerte al encontrar este sitio.

Terminé mi Erasmus el semestre pasado en Escocia y ahora estoy visitando a mi novia que es de Barcelona… novia española, así es, increíble. Lo que más me gusta es sobre todo la zona: calles super amplias, muchos restaurantes, la playa, el gimnasio a 1 minuto…¡En Berlín necesitas coger el tren o el autobús para cualquier cosa! Aquí casi todo está a un paso. Por ejemplo, hoy es San Valentín y puedo comprar flores en cualquier sitio.

Mi novia tiene su propia casa y por eso comparto mi apartamento con Kesia, mi compañera de piso. Cuando llegué aquí no conocía a nadie en Barcelona, así que decidí llamar a las puertas de mis compañeras de piso y hemos acabando siendo buenos amigos.

La anécdota graciosa fue que el primer día que me mudé utilicé la escalera, vi que el apartamento era real, la habitación era de fiar, y entonces volví a mi antiguo apartamento, empaqueté mis cosas y volví al nuevo piso. Fui al 2º piso usando el ascensor, recto, a la derecha… y mi código de entrada no funcionaba. Lo intenté varias veces y entonces alguien abrió la puerta. Era Katie: “¿Quién eres?”. Pensé “¡Este es mi lugar! . Básicamente mi apartamento estaba en otro piso pero así fue como conocí a Katie. Desde entonces salimos con Katie y su novio. Lo mejor de Badi es que todo el mundo está aquí por largas temporadas, así que puedes conocer gente nueva que no se va a quedar sólo una noche como en un Airbnb y establecer relaciones duraderas.

Estudio empresariales. Me encanta ir a la playa. Mi novia me dice «¡no, por favor, otra vez no!». Pero ya sabes… soy de Berlín, no estamos acostumbrados a esto. Supongo que los barceloneses no aprecian este tiempo tan bueno como nosotros. Juego al tenis, hago senderismo, me gusta probar y explorar cosas y lugares nuevos. También hemos viajado a Gran Canaria, mi primera isla española, fue increíble.

En el futuro me gustaría ser fiel a mí mismo, ser quien soy. Aún no estoy seguro de dónde estaré dentro de 5-10 años. Nunca se sabe y me parece bien. Para mí todo gira en torno a la gente y los contactos que establezco.

Fer

Soy mexicana y estudié negocios internacionales. Siempre había tenido el deseo de hacer un máster y finalmente me decidí a cursarlo. Mi primera opción fue Madrid, pero al final tuve que posponer el máster y me vine a Barcelona. Actualmente estoy estudiando un postgrado en cadena de suministro para después continuar con el máster en Madrid. Estudiar logística encaja con mi personalidad; soy una persona organizada a la que le gusta planificar y entender cómo funcionan las cosas.

Llegué a Barcelona a principios de enero y me encanta. Ya la había visitado antes como turista, pero no es lo mismo. No recordaba que fuera tan internacional. Es una ciudad cómoda y siempre hay actividades que hacer. Estoy muy contenta de estar aquí.

Me gusta hacer ejercicio, salir con amigos y viajar a sitios nuevos, aunque no sean grandes ciudades. Pueden ser nuevos restaurantes o lugares para explorar. Tengo mi lista de sitios en Barcelona, y la gente siempre me pide recomendaciones .

Estaba decidida a alquilar un apartamento por mi cuenta y utilicé Badi para alquilar una habitación mientras buscaba un apartamento entero, pero finalmente decidí quedarme. Badi se encarga de todo, incluida la limpieza, y no tienes que preocuparte de ningún tema burocrático. Creo que me he llevado muy bien con mis compañeros de piso. Cada uno hacemos nuestras cosas, pero la convivencia es genial, respetuosa, normal, y me encanta la decoración. Cada vez que enseño el piso o invito a alguien, comentan lo genial que es la decoración. Lo recomendaría al 100%.

Me veo con el máster terminado, trabajando en algo que me apasione en el mundo de la planificación, algo relacionado con la organización y la planificación . Quiero formar una familia y ver mundo.

Nayib

Llegué a Barcelona durante la pandemia. Mi oficina en Washington DC cerró y vine aquí para trabajar a distancia. Por supuesto, me quedé.

Llevo 6 años trabajando como economista para el Banco Mundial. Nací en Puerto Rico y viví allí hasta los 25 años, cuando decidí estudiar en la Universidad de Nueva York, y luego fui a Johns Hopkins en Washington para estudiar políticas públicas.

Siempre me ha interesado la justicia social, la pobreza… en todos los lugares en los que he vivido he visto a gente afectada por la falta de acceso a puestos de trabajo, la falta de acceso a servicios básicos y la injusticia. Mi madre es una madre soltera que nos crió a mí y a mis hermanos, sé lo que es. Siempre me ha apasionado ayudar a la gente necesitada. Normalmente, cuando termino de trabajar, pienso: hoy he tenido impacto y he podido ayudar a alguien.

El confinamiento fue duro y necesitaba un cambio. Tuve la oportunidad de venir a Barcelona para asistir a un bootcamp de análisis de datos financiado por mi empresa durante la pandemia. Conocí a mucha gente, hice amigos y decidí quedarme.

Durante mi primera etapa aquí, utilicé Airbnb, pero cuando supe que iba a quedarme indefinidamente, descubrí Badi. La experiencia es diferente. He podido conocer a gente nueva, tengo un contrato de alquiler a medio plazo con Badi y he llegado a conocer personalmente al equipo.

He conocido a alguien y ahora nos mudamos a un nuevo estudio Badi con mi pareja y mi perro. Dentro de unos años, me gustaría seguir trabajando en algo que genere un impacto positivo, y si es posible en Barcelona. Quiero equilibrar el trabajo y mi vida personal en esta hermosa ciudad.

Vlad

Dejé Rusia hace unos meses… Barcelona era el destino de mis sueños, es como un tesoro escondido. Vine para un viaje de 2 semanas y ahora estoy aquí indefinidamente. Me paso 4 horas diarias aprendiendo español… todavía no es muy bueno pero mejorando. Me dedico a la industria del café de especialidad y Barcelona afortunadamente es un gran destino para los amantes del café y una gran ciudad para conocer gente nueva.

Siempre he estado trabajando como especialista en Marketing, mi vida gira en torno a conectar marcas y personas. Estoy tratando de poner en práctica mis habilidades aquí en Barcelona, construyendo mi marca personal.

Había intentado imaginarme mi futuro en el pasado, pero de alguna manera todos mis planes no salían como los había planeado. Así que, si me hubieras preguntado hace 2 o 3 años si acabaría viviendo en Barcelona probablemente diría: “Espera, ¿Qué? ¿Por qué?”

Actualmente estoy construyendo desde cero mi agencia en esta encantadora ciudad, centrado en mi carrera y en crear conexiones significativas.

Katharina

Honestamente, no tengo una respuesta súper inspiradora de por qué vine a Barcelona. Siempre había soñado con vivir junto al mar y quedarme en un lugar donde el sol (casi) siempre brilla y la gente es amable y acogedora, un lugar con una comida increíble y una cerveza aún mejor (¡tened en cuenta que digo esto como alemana!). Me encanta explorar los encantadores barrios de Barcelona y tomar el sol. Trabajar a distancia desde aquí ha sido increíble. El clima cálido, la gente amable y la deliciosa comida hacen que sea un lugar estupendo para vivir y trabajar.

Trabajo en el campo de la banca abierta, lo que básicamente significa que estamos explorando nuevas formas de hacer que la banca sea más accesible y cómoda para todos. Es un poco como formar parte de una startup, siempre buscando nuevas y mejores formas de servir a nuestros clientes. Me encanta formar parte de un equipo que está ampliando los límites de lo que es posible en el mundo de las finanzas. Aunque no esté físicamente en la oficina, me siento parte del equipo.

En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, sobre todo yoga, escalar y correr junto al mar. Me encanta hacer estas actividades con mis amigos, así que siempre es divertido y animado. Cuando no estoy haciendo ejercicio, es probable que me encuentres en un café, leyendo un libro o pasando el rato con amigos mientras disfruto de una comida deliciosa. También estoy intentando aprender español, lo cual es todo un reto, pero poco a poco le voy cogiendo el truco, aunque mantener conversaciones en toda regla sigue siendo bastante complicado para mí.

Estoy súper contenta de haber encontrado Badi, ya que me he sentido como en casa desde el momento en que puse un pie en el apartamento. Mi experiencia anterior con el alquiler en Barcelona fue una pesadilla, pero Badi me ha hecho la vida muy fácil. Formas parte de una comunidad real, donde todo el mundo es amable y siempre dispuesto a ayudar. Se lo recomendaría a cualquiera que busque un hogar lejos de casa.

En cuanto al futuro, no soy de las que planifican demasiado las cosas. Quiero vivir cerca del mar, que es algo que no quiero perderme nunca más. Quizá algún día abra mi propia cafetería. ¿Quién sabe? Por ahora, me tomo las cosas como vienen.

Programa una llamada con nuestro equipo aquí o
Contáctanos en sales@badi.com