Sííí, ¡la Navidad ya está aquí! Y, teniendo en cuenta que es muy posible que estés compartiendo piso con personas de distintas nacionalidades, es además, el momento perfecto para acercarte a sus culturas y tradiciones.

Esta es una oportunidad buenísima para hacerles sentir a quienes están lejos de casa, que aquí también tienen un lugar al que pueden llamar hogar. Repite con nosotros..¡ohhhh! 🎅🎄

¡Es la época más maravillosa del año!, como dice la canción de Andy Williams (te dejamos aquí el enlace para que puedas escucharla mientras lees este artículo). Por eso, en badi queremos ayudarte a planificar una noche especial junto a ellos.

Así que si compartes piso con alguien de Italia, Francia, Marruecos, o de algún país latinoamericano o africano, te contamos qué puedes hacer para regalarles unas fiestas inolvidables.

En Italia, las tradiciones cuentan

A los italianos/as les gusta la buena comida. En diciembre el Panettone, el vino, el pescado y los villancicos, son un must have. Una buena actividad para realizar en su compañía, es elegir un día para colocar el pesebre o el árbol de Navidad en casa. También podéis cocinar una cena juntos, hablar de la vida (y de la comida) y ¡Bon Natale!

En Francia, a reinventar recetas se ha dicho

Allí la Navidad podría ser definida así: bûche de Noël, bombones, champán y familia. En este caso te aconsejamos un plan culinario. Quedad un día para preparar el famoso tronco de navidad, ir  juntos al supermercado, comprad los ingredientes, hablad un poco de todo, dad un paseo hasta casa y luego, ¡a cocinar! ¿Quién dijo que las tradiciones más íntimas no pueden reinventarse?

Islandia y sus troles mágicos

Desde el 12 al 24 de diciembre, es costumbre que cada día un trol llegue a las ciudades y pueblos islandeses. Así, por las noches dejan pequeños regalos a los niños que, por supuesto, han sido buenos.

Tú puedes hacer que eso pase en tu piso. Ten la genialidad de colocar un pequeño muñeco de estos cada día durante 13 noches y regálale pequeñas chuches a tus compañeros; te aseguramos que sonreirán a lo grande.

En América del Sur la Navidad es sinónimo de fiesta

¿Para qué negarlo? Los latinos aman las fiestas navideñas. En la región se comparten tradiciones como el amigo secreto (o invisible), los pequeños regalos a compañeros de trabajo, colegio, entre otros; así como la preparación de platos tradicionales. Los venezolanos tienen las Hallacas, los chilenos el pavo asado con castañas, en Honduras y Costa Rica los Tamales, y en Colombia los buñuelos.

El mejor plan que puedes tener con tu compañero de piso latinoamericano, tiene que estar relacionado a una sencilla fórmula (casi mágica): celebración (musicón) + comida típica.

En África

Muchas personas africanas son cristianas y la Navidad está más ligada a la religión, y compartir y agradecer entre amigos y familiares. El plan en este caso es simple, ¿qué te parece pedirle que te enseñe sus tradiciones más de cerca? Invita a tus amigos a casa, muestra interés en conocer la tradición y aprende algo nuevo.

Navidad entre compañeros de piso

En badi sabemos que la convivencia es mejor cuando se lleva en paz y amor…y un poco de sabor, ¿y qué momento más ideal para hacerlo que durante las fiestas de Navidad?