Grácia es como un pueblo: casas bajitas, plazas llenas de encanto, restaurantes, cultura y hasta una fiesta popular famosa. Definitivamente, si quieres conocer gente en Barcelona, es uno de los barrios donde seguro que te molaría vivir.

Radiografía del barrio

No lo decimos solo nosotros, los datos han hablado y han puesto al barrio de Gràcia en el podium barcelonés de los barrios más buscados. Con un precio medio por habitación de 444,15€, Gràcia es un barrio con mucha vida en el que podrás encontrar todo tipo de actividades culturales y de ocio.

Según nuestras estadísticas, el tipo de “lugareños/as” que te encontrarás en Gràcia suele trabajar en el sector artístico, del diseño, del servicio al cliente o en el sanitario.

La música favorita de los graciencs es el rock, el pop y el indie y la media de edad de la gente que alquila habitación en este barrio es de 31 años. Además, hay más mujeres que que hombres que alquilen habitación (56% vs 44% respectivamente).

Transportes que puedes coger

El barrio de Gràcia está muy bien comunicado y depende de donde vivas, podrás llegar con el metro, el bus o el Bicing.

Cosas curiosas del barrio de Gràcia

La actividad económica del barrio es el comercio. Encontrarás mil restaurantes, locales de artesanía, diseño, tiendas ecológicas, mercados, heladerías veganas e incluso tiendas para comprar cosmética natural: desde centros donde podrás ir a escuchar cuentos hasta locales de música y teatro.

Gràcia además, es uno de los barrios con más tradición asociativa y tiene a más de 250 entidades inscritas en el fichero del Ayuntamiento de Barcelona.

Fiestas que no te puedes perder en Gràcia

Las fiestas más famosas a las que deberías ir sí o sí en Gràcia  son: La Festa Major, Sant Medir y Els Foguerons de Sa Pobla de Gràcia.

La Festa Major de Gràcia

A partir del 15 de agosto, las calles de Gràcia se visten de gala y dan pistoletazo de salida a estos fiestones que son de interés nacional. Lo más característico: la decoración de las calles.

Sant Medir

El día 3 de marzo se celebra Sant Medir. Esta fiesta es ideal para los golosos que no temen a nada. Las calles del barrio se vuelven el escenario de un desfile popular formado por colles (peñas) que desfilan por las calles a caballo lanzando caramelos a cualquiera que pillen por ahí. Así que, ¡cuidadooo!

Els Foguerons de Sa Pobla de Gràcia

Jueves, viernes y sábado de la última semana de enero, Gràcia adopta una tradición mallorquina y las calles se llenan de hogueras, castellers y música. Con el frío que pela en enero, no te irá mal pasearte entre el fuego a lo Daenerys mientras te echas unos bailoteos.

En badi queremos que encuentres tu barrio ideal, así que te iremos informando de los TOP BARRIOS de las ciudades con más encanto, ¡no te pierdas nuestros próximos posts!