No cometas estos errores cuando enseñes tu habitación para alquilar. Te contamos todo lo que hay que tener presente antes de anunciarla.

Tener el piso perfecto no es suficiente para encontrar un nuevo inquilino que quiera alquilar una habitación al precio que pides por él y bajo tus condiciones. Uno debe tener en mente otros elementos igual de importantes que conseguirán convencer del todo a los interesados. Aunque algunos de los consejos listados a continuación pueden ser obvios, no está de más echarles un vistazo antes de enseñar el inmueble en cuestión. ¡No habrá quien se le resista!

1. Pasos previos: cómo anunciar tu piso

Antes de programar las citas con los potenciales arrendatarios, es imprescindible colgar un anuncio en la app de badi para encontrar compañeros de piso. En él, deberás incluir una descripción de la vivienda, tu información de contacto y fotografías favorecedoras. Badi tiene un sistema de ubicación y mensajería privada así que debes asegurarte de que tanto el texto del anuncio como los mensajes que mandes deben estar bien escritos, son claros y directos y no tiene faltas de ortografía.

2. Limpia la casa y ordena el caos diario

Cuando ya tengas día y hora para enseñar el piso, deberías encontrar un momento para hacer una limpieza general y asegurarte de que ninguna de las habitaciones estén desordenadas. Te dará más posibilidades de encontrar gente interesada en él y, por ende, tendrás más donde escoger para decidir quién se queda finalmente con la habitación. Esto no significa que no puedas dar con un arrendatario incluso si el inmueble no está limpio del todo, pero es un riesgo que no querrás tomar.

3. Mantén la calma y sonríe

Gracias al sistema de matching de la app de badi, puedes encontrar a alguien con el que te sientas afín, y, tal y como en una cita, las primeras impresiones siempre cuentan. No querrás que el inquilino soñado se vaya por patas por tu falta de amabilidad o por tus nervios. Si eres de los que le cuesta ese primer contacto, puede ayudar charlar con este posible nuevo inquilino antes de conocerle en persona. La opción de chat privado y seguro de badi es una excelente manera de hacerlo. Una vez que ya quedéis en persona, sé natural y cercano al enseñarle el piso. Para convencerle, tu mejor aliado será una buena sonrisa de oreja a oreja y responder con calma todas las preguntas que pueda tener.

4. Refuerza los puntos fuertes, pero sé sincero

Cualquier comercial profesional te diría que, para vender un producto, debes hablar bien de él. Esto es también cierto a la hora de enseñar tu piso. Subraya los puntos fuertes y adelántate a aquello negativo que pueda estar pensando la persona interesada para darle la vuelta al argumento. En el caso de que ponga pegas, asegúrale que pueden hacerse cambios, aunque debes ser realista si quieres evitar tener problemas una vez se haya firmado el contrato.

5. Errores garrafales a evitar

Las personas que quieren alquilar su piso a menudo cometen errores que tú deberías intentar evitar. En primer lugar, no digas nunca sí al primer interesado. Procura saber más sobre él e intuir cuál será su comportamiento en el piso.
Puedes obtener más información consultando su perfil verificado en la app de badi.  Ahora bien, deberías ser flexible tanto en cuanto a los horarios de las visitas como en las necesidades del posible arrendatario. Una manera de hacer que esto funcione es programar las citas a través de la app de badi.