Bares y más bares, tiendas vintage, librerías, restaurantes, mercadillos y mucha historia definen al barrio de Malasaña, un mito de la movida española de los años 70 y 80.

Radiografía del barrio

Este barrio es uno de los preferidos para compartir piso en Madrid. Está limitado por las calles de Princesa, Gran Vía, Fuencarral, Carranza y Alberto Aguilera Malasaña y es uno de los puntos de encuentro de la capital.

Según nuestras estadísticas, el precio medio de la habitación ronda aproximadamente los  430€ mensuales. Comparten piso aquí sobre todo amantes de la música, del deporte y aventureros.

Cosas curiosas que Malasaña

Malasaña fue el barrio Maravillas durante un tiempo, por las monjas carmelitas, hasta que se le dio nuevo nombre gracias a Manuela Malasaña, una joven costurera asesinada por defender la ciudad.

Un barrio visionario

Este barrio fue el epicentro de la movida madrileña en los años 70 y 80 y ahora se ha transformado en un lugar de lo más hipster.

Las plazas

Una de las cosas que puedes hacer si vives o visitas Malasaña es dar una vuelta y conocer todas sus plazas.

  • Plaza de 2 de Mayo: mercadillos, paseos y algún que otro botellón es lo que te encontrarás en esta plaza de ambiente relajado.
  • Plaza del Grial: aquí se instaló el Mercado de San Ildefonso, uno de los primeros mercados cubiertos de Madrid. ¡Unas tapitas y cañas para coger fuerzas y a seguir visitando el barrio!

Plaza de la Luna: en esta plaza se sitúan el teatro Alfil y los cines Luna (de ahí, su nombre popular). Si es Navidad, visita su gran mercado navideño, ¡vale la pena!

Las esculturas urbanas

Algo que notarás en Malasaña son las esculturas a pie de calle. Entre las más famosas encontrarás a Julia, en la calle Pez, la primera mujer en estudiar en la universidad (y que tuvo que disfrazarse de chico para atender a clase). También están La Paseante,  La Joven Caminando, cerca de la Escuela de Arte La Palma y La Lectora empedernida, en la plaza Dos de Mayo.

Lugares que no te puedes perder en Malasaña

  • El Penta: en la barra de este bar situado en la calle Palma, tomaron copas grandes de la movida como Pedro Almodóvar, Alaska, los Secretos y Nacha Pop entre otros.
  • La Vía Láctea:  otro clásico de la zona. En su día fue un templo de la modernidad, y lo que le queda…
  • El Diplodocus: Situado en la calle Manuela Malasaña, este local se llenaba en los años 80 y ahora siguen ofreciendo leche de Brontosaurio (no, no te haremos spoiler de lo que lleva).
  • Sus teatros: son una alternativa a la oferta más mítica de Gran Vía. Los más grandes son el Maravillas y el Lara. Pero también hay otros más independientes como el Victoria, el Microteatro Madrid, La Nao 8, el Alfil, el Nueve Norte, La Madrilera, la Sala Tú o el Espacio Labruc.
  • Las librerías independientes y la calle de los libreros: Echa una ojeada a los libros de Tipos infames, The cómic Co, Ciento Volando, Arrebato o Cervantes y Compañía.
  • Los bocatas: hay varios bares especialistas en bocadillos, que innovan tanto en el pan que utilizan como en los ingredientes de relleno. Los más conocidos son El Porrón Canalla, que ofrece bocatas originales con bebidas en porrón y el Bocadillo de Jamón y Champán (el nombre lo dice todo).

En badi queremos que encuentres tu barrio ideal, así que te iremos informando de los TOP BARRIOS de las ciudades con más rollete, ¡no te pierdas nuestros próximos posts!