La Barceloneta es un barrio con sabor a mar. Edificios con encanto, playas para todos los gustos, deporte acuáticos, marisquerías, bares de tapas, puertos deportivos y largos paseos son los ingredientes fundamentales para un menú perfecto en la Barceloneta. Un lugar ideal para vivir si te va la playa y el ambiente cosmopolita.

Radiografía del barrio

El barrio de la Barceloneta tiene forma de triángulo y limita con el Puerto Olímpico, la Ronda Litoral y el mar.
Nuestros datos han hablado y han elegido la Barceloneta como uno de los barrios que más levanta pasiones en Barcelona. Con un precio medio por habitación de 543,50€, esta zona costera de la ciudad es muy atractiva para amantes del mar y los largos paseos.
Según nuestras estadísticas, la edad media del inquilino en la Barceloneta  es de 29 años y la del propietario, de 38. Los vecinos del barrio de la Barceloneta se definen como personas familiares, animadas, activas y aventureras, con pasión por el deporte y la música.

Transportes que puedes coger

La Barceloneta está bien comunicada. ¿Un consejo? Aprovecha para ir en bici, tienes espacio (y vistas) de sobra para disfrutar del paisaje mientras llegas a ella.
Líneas de Metro
L4 Barceloneta
Líneas de Bus
V19, V15, V27, 59, 45, H14

Curiosidades de la Barceloneta

Originalmente, el barrio de la Barceloneta estaba habitado por pescadores
Lugares que no te puedes perder en la Barceloneta
  • La playa de la Barceloneta, del Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel. Date un baño, juega al voley o a las palas y relájate en cualquiera de sus playas.
  • La Plaza del Mercado. Puedes hacer la compra de la semana en el mercado o tapear en bares míticos como el Bar Electricitat ó Can Ramonet.
  • Sus bares. Si eres foodie, gourmet o simplemente te gusta comer bien, pide mesa en el Nou Ramonet (mariscos, arroz, pescado, tapas), el Barraca (tradición marinera a primera línea de mar, pídete sus bravas, la paella o los fideos con almejas), o el restaurante Can Solé (híncale el diente a su arroz caldoso).
  • El acuario y el Maremàgnum. Una tarde viendo fauna marina en el Aquàrium se merece después, irse de compras por el centro comercial Maremàgnum.
  • El Museo de Historia de Cataluña y la Torre del Reloj. Si te gusta la historia, no dudes en visitar este museo y, por otro lado da una vuelta por la Torre del Reloj, la construcción más antigua de la zona.
  • Parque de la Ciudadela. Si te gusta el deporte al aire libre, corre o pasea por el parque, uno de los que tiene más encanto de la ciudad.
  • El Teleférico del Puerto y Montjuic. Para ver Barcelona de arriba, vale la pena subir a Montjuic con el Teleférico del Puerto, ¿por qué no?
  • Sus centros deportivos. La Barceloneta es uno de los barrios más deportistas de Barcelona. La playa es un imán para runners, patinadores y grupos de Meetup que practican todo tipo de deportes. Visita el Box de Nike, el Pukas Surf Club (para aprender surf y paddle surf), El Club Natación Barcelona, el Reial Club Nàutic de Barcelona o el Club Natació Atlètic Barceloneta, clubes con piscina y otros deportes, ¡a pie de playa!
En badi queremos que encuentres el barrio que más se ajuste a ti y a tu estilo de vida. Por eso, hacemos radiografías de los barrios con más encanto y vida de las grandes ciudades de España. No te pierdas nuestros artículos de barrios y ¡encuentra el tuyo!