Cuando se trata de alquilar una habitación una buena foto hace la diferencia. Si te estás preguntado qué puedes hacer para que tu anuncio destaque entre los demás, en badi te damos consejos útiles para hacer las fotazas al mejor estilo Pinterest.

Ponte en el lugar de la otra persona
A ver, imagina que eres tú quien está en busca de una nueva «morada»; ahora pregúntate ¿qué tipo de anuncios llamarían tu atención? Fácil, ¿eh? No estamos hablando de nada nuevo, de hecho, este es un viejo truco de marketing. ¿Acaso alquilarías un lugar con mal aspecto?, ¿por qué otra persona tendría que hacerlo?
Vamos, que se entiende que una publicación que muestre un espacio estrecho y poco agraciado, o peor aún, desordenado y sucio, no funcionará. Pero tienes que ir más allá de eso, porque si hay una verdad ineludible, es que los anuncios con mejores fotografías se alquilan con mayor frecuencia.
Sé realista
Hay una diferencia entre las fotos que usan las agencias de alquiler profesionales, al estilo Real Estate, y las que están destinadas a badi. Las tuyas no tienen que ser aburridas.
Captura los detalles de la habitación, sí. Pero también enseña las áreas comunes, el lavabo, la cocina, la sala de estar, y por sobre todas las cosas, narra la experiencia. Cuenta a través de las imágenes cómo es vivir allí. Por cierto, ahórrate eso de esconder desperfectos, sé realista. La honestidad está bien valorada.
Destaca las mejores características de tu hogar
También está permitido hablar muy bien del lugar. Si tiene calefacción, buena iluminación, si es espacioso, la cama es grande, entre otras cosas positivas: ¡enséñalas! Y hazlo bien, ten el piso limpio y ordenado.
En el caso de la cama, puedes usar un edredón bonito y llenarla de almohadas para que luzca lo más cómoda y apetecible posible.
Por otro lado, asegúrate de mostrar cosas diferentes y chulas, como ese armario que tienes lleno de juegos de mesa. O el pequeño jardín en el balcón, la terracita con el huerto, e incluso, el Home Cinema.
Usa un trípode
Así tendrás fotos más nítidas y detalladas, por no hablar del encuadre. Lo decimos en serio, se obtienen mejores resultados cuando la cámara está inmóvil. Además, puedes usar la ISO baja para lograr una mejor calidad.
También, cuida el ángulo. Puedes fotografiar el lugar desde diferentes perspectivas y luego elegir la instantánea que te guste más. Finalmente, cuando vayas a adjuntar las imágenes en el portal web, procura que tengan la mejor calidad posible.