El tinder del sector inmobiliario Badi aumenta sus ingresos un 104% tras lanzar su modelo de negocio basado en el “matching”

Actualizado el Thursday, 22 July, 2021

  • Desde el lanzamiento de su modelo de negocio basado en el “matching”, Badi ha notado un crecimiento del 104% de sus ingresos en 2021. Este crecimiento se debe al aumento de la demanda de propiedades en alquiler debido a que los Millennials buscan más flexibilidad y libertad, que pueden conseguir con el sistema de solicitudes de alquiler con un solo clic, visitas y contratos digitales. 
  • Badi ha contado con el respaldo de inversores estadounidenses e internacionales como Spark Capital, Goodwater Capital y Mangrove Capital. Actualmente, la compañía está preparando su próxima ronda de financiación
  • El crecimiento en las solicitudes de alquiler de pisos enteros ha llevado a la empresa a ampliar su portafolio con la introducción de una nueva vertical que le convierte en competidor directo de grandes portales inmobiliarios. 
  • Desde 2015, Badi ha alcanzado hitos clave con más de 6 millones de matches, 20 millones de conexiones, 600.000 anuncios publicados, 300.000 solicitudes de alquiler enviadas cada mes y una comunidad de más de 3 millones de usuarios en todo el mundo.

 

BARCELONA — 14 de Junio de 2021, Badi, la plataforma líder de alquiler residencial, ha anunciado hoy un crecimiento del 104% de sus ingresos como resultado de su estrategia de monetización similar a la de Tinder, que rompe las reglas de una industria tradicional. Los portales inmobiliarios se han quedado obsoletos usando estrategias de monetización como “pagar para publicar” o “pagar por publicidad”. 

Carlos Pierre, fundador y director ejecutivo de la empresa afirma: 

“No somos una plataforma de alquiler tradicional, por lo que no queríamos operar como tal. Conseguir que nuestro matching se convierta en una fuente de ingresos fue algo natural para nuestros usuarios. Cobrar una vez que se haya entregado el valor hace que la conversión se dispare en un 300%.”

Con la misión de conectar a personas con apartamentos mejorando la búsqueda y experiencia de alquiler, la empresa ha desarrollado recomendaciones personalizadas impulsadas por IA y perfiles verificados, que permite a los propietarios recibir sugerencias de perfiles de inquilinos de calidad  mediante el análisis de la descripción de sus preferencias y comportamientos en la plataforma. 

Con dicha tecnología, Badi ha generado casi 20 millones de recomendaciones con un nivel de precisión del 83% con alta satisfacción de sus usuarios. Esto significa que los propietarios pueden organizar visitas con los inquilinos más interesados ​​en alquilar y evitar interminables llamadas telefónicas y visitas con extraños. 

“La necesidad de libertad, flexibilidad y transparencia en este mercado estresante y en constante movimiento es la clave para moverse rápido y ganar dinero. Dicho esto, hemos reducido el número de visitas de 25 a 3 en promedio y el tiempo de alquiler de 1 mes a menos de 10 días frente a los portales inmobiliarios tradicionales ”, añade Carlos Pierre.

 

Debido a su éxito, Badi está expandiendo su modelo de negocio de pisos compartidos a alquiler de pisos completos. Desde enero del 2021, se han publicado más de 10.000 pisos en Badi que se han alquilado tres veces más rápido que el promedio del mercado. Se estima que el número de pisos en alquiler en Badi se triplicará hasta finales de año

Expertos en crear conexiones mucho más rápido de lo que podría hacer un humano, Badi desempeña un papel fundamental en el futuro de la industria de pisos en alquiler y está a un paso de convertirse en el marketplace de alquiler más social, moderno y de vanguardia en España y Europa en 2025.

Como resultado de los dos primeros trimestres del 2021, la compañía está preparando una nueva ronda de inversión para solidificar su modelo de negocio mientras sigue su expansión en 2022. Actualmente, está trabajando para ofrecer nuevas funcionalidades como el cobro del alquiler y contratos 100% digitales.