Calles con encanto, heladerías míticas, startups y mucha brisa de mar, así es el barrio de Poblenou en Barcelona. Ubicado en el distrito de Sant Martí, hace unos años, este barrio era el que tenía más concentración industrial del país pero, con los Juegos Olímpicos del 92, se transformó en el 22@, la nueva zona de negocios e inmuebles que concentra la mayor parte de talento startup y tecnológico de la ciudad.

Así pues, el Poblenou tiene dos caras, la más cercana a la playa, donde abundan deportistas, familias y niños y la más profesional, donde encontrarás equipos de emprendedores pululando por las calles rebosantes de ilusión, ideas y proyectos.

Radiografía del barrio

Nuestros datos han situado al Poblenou como un barrio muy buscado en Barcelona. Su cercanía al mar y el gran número de oficinas, coworkings y centros de negocio  es un gran reclamo para nuevos vecinos, turistas y emprendedores. 

El precio medio de una habitación en el Poblenou ronda los 513,7€.  La edad media de los inquilinos es de 30 años y la de los propietarios, de 30 por lo que es un barrio bastante joven. Las personas que viven allí se definen como deportistas, aventureros y amantes de la música y la cultura. 

Transportes que puedes coger

Líneas de metro

  • L4 –  Llacuna
  • L4 – Selva de Mar
  • L4 – El Poblenou
  • L1 – Marina

Líneas de bus y tranvía

  • T4 (tranvía)
  • V27 (Bus)

Curiosidades del Poblenou

Aquí va un apunte un tanto tétrico pero interesante. Quizás podrías darte una vuelta por el cementerio del Poblenou, el más antiguo de Barcelona. Aquí podrás observar cómo el arte y la muerte se hacen amigos gracias a los impresionantes panteones y esculturas. Entre ellas el Beso de la Muerte de Jaume Barba, digna de echarle un vistazo.

Por otro lado, como nos encantan las leyendas, aquí va una de las más famosas del barrio, la del Santet (El Santito).  

Francesc Canals i Ambrós nació en Barcelona en 1877 y murió a los 22 años. Fue muy querido por los vecinos y se dice y se comenta que tenía sueños premonitorios y capacidades curativas dignas de aparecer en el programa de Cuarto Milenio. 

Aún ahora, hay mucha gente que recuerda la leyenda del Santet y se acerca a su tumba en el cementerio del Poblenou  para pedirle favores. Si se hacen realidad… hay que volver a visitarlo para darle las gracias.

Lugares que no te deberías perder en el Poblenou

Hay infinitos enclaves que te harán perderte en las calles y playas de este barrio de Barcelona. Te hemos hecho un recopilatorio de los que para nosotros, son los mejores:

  • Museo Can Framis. Situado en una antigua fábrica textil de finales del siglo XVIII, sus salas exhiben alrededor de 300 obras realizadas desde los años 60 por artistas catalanes o residentes en Cataluña. Si te gusta el teatro, La Sala Beckett, en pleno corazón del Poblenou,  también es un referente de los amantes del séptimo arte.
  • Rambla del Poblenou. Date una vuelta por la Rambla y, si puedes, visita el Casino L’ Aliança del Poblenou, en el que se representan obras de teatro y otros espectáculos. Si te gusta la horchata y el helado, date un homenaje en el Tío Che, una horchatería centenaria y de gran prestigio en Barcelona.
  • La Torre Agbar. De 145 m de altura, esta torre fue diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel y está considerada como uno de los grandes exponentes de la llamada arquitectura high-tech.
  • Las playas. Date un chapuzón en la playa de Bogatell, frecuentada sobre todo por vecinos del barrio, o en la Mar Bella, una de las playas nudistas y gay friendly de Barcelona. 
  • Los parques. Si eres deportista, en los parques del Poblenou se juntan  runners, skaters y amigos del fitness y de las actividades deportivas con más salero de Barcelona. ¿Dónde? En el parque de Poblenou, situado junto al litoral y también en el Parque Central de Poblenou. 
  • Bares y discotecas. Poblenou es un barrio ideal para salir de fiestuqui o a bailar hasta que te duela todo. De ahí que la zona se rebautizó como el Triángulo Golfo. Tómate algo en L’Ovella Negra y mueve el esqueleto en el Merlín o la sala Razzmatazz, donde se organizan conciertos de grupos nacionales e internacionales. Si buscas algo más tranquilo, tómate una copa en Balius, una gastrococtelería en la que puedes encontrar música en directo de vez en cuando, o en Madame George, otro pub mítico del barrio.
  • Sus restaurantes:  Hay muchos restaurantes buenísimos en el Poblenou pero, los más míticos son: Els Pescadors (una de los mejores para comer pescado en Barcelona); el restaurante Can Recasens (perfecto para amantes del embutido); El 58, un bar de tapeo con mucho sabor y, si te gusta el brunch; Can Dende es una parada obligada. Por otro lado, si quieres descubrir nuevos sabores, el restaurante Koh de comida asiática o el Leka, son dos alternativas gourmet para chuparse los dedos.

En badi queremos que encuentres el barrio que más se ajuste a ti. Tu día a día se verá influenciado por la vida de barrio y, por eso, queremos que conozcas un poco más los barrios antes de alquilar un piso o una habitación en alguno de ellos. No te pierdas nuestros posts y descubre los lugares más míticos y cosmopolitas de España.