10 claves para decorar pisos modernos

Estás donde quieres estar: en el piso que siempre habías imaginado, en uno de los barrios más molones. Ya no vives en Mordor, si no que ahora vives felizmente en el centro de la ciudad. Y es que ya le viste potencial a este piso, aunque el pequeño problema siga estando ahí: la decoración. Podría decirse que el look&feel de tu hogar es casi como la casa de la familia Adams, y por eso desde Badi queremos ayudarte aportando ideas de decoración de pisos modernos. Vamos a inspirarte para empezar a decorar la casa de tus sueños, sin la necesidad de llamar a los hermanos Scott. Así que, ¡allá vamos!

1. Del rococó al ‘menos es más’

Actúa como si fueras un discípulo del mismísimo Ludwig Mies Van der Rohe, porque el rollo minimalista sigue sin pasar de moda. Así que nada de apegos emocionales a muebles o decoración que está pidiendo a gritos la jubilación.

2. Blanco y gris, the new black

¡Un match perfecto en tu pared! El blanco aportará luz al espacio y las partes combinadas en gris le darán ese punto de elegancia y modernidad. Los pisos decorados en blanco y gris llegaron para quedarse.

decoración con estilo moderno
decoración de interiores modernos

3. El punto de fantasía: los espejos

¿Recuerdas a la malvada de Blancanieves frente al espejo, o todo lo que veía a través de él la Bestia en La Bella y la Bestia? Nunca subestimes el poder de un espejo… Así que inclúyelos para conseguir una decoración con estilo moderno. Espejos grandes y originales que, además, creen un efecto óptico y amplíen el espacio.

decoración con estilo moderno

4. La pared más creativa con vinilo de pizarra 

Ideal para cuando vienen tus sobris a verte. Aunque también puedes convertir esa pared con vinilo de pizarra en un lienzo sobre el que dar rienda suelta al grafitero que llevas dentro. Puedes variar la decoración según te dé, dándole un nuevo aire cada cierto tiempo. Quizás llegas a convertirte en el nuevo Jackson Pollock, ¡quién sabe! Lo que sí sabemos seguro es que es una idea económica, versátil y muy popular en decoración de salones modernos. 

5. ¡Verde que te quiero verde! 

Sentir la naturaleza, aunque estés en pleno centro de la urbe. Es algo que muchas veces pides a gritos, sobre todo si has pasado la semana encerrado en la oficina. Muy a nuestro pesar, no podemos teletransportarte a lo más profundo del bosque, pero sí podemos aliviarte con esta idea para decorar pisos pequeños: crea un jardín vertical en algún rincón.

decoración de interiores modernos

6. Tus utensilios de cocina a modo de ‘expo’

Tener una cocina moderna es más fácil de lo que imaginas con una pequeña reorganización de las cosas que ya tienes. ¿Algo más moderno que colgar tus sartenes y utensilios molones de cocina en la pared, a modo de ‘expo’ moderna?

decoración de interiores modernos

7. De vuelta al origen: los nostálgicos tarros de cristal 

Además de fomentar el zero waste en casa, colocar comida en tarros de cristal dará ese toque natural y moderno a tu cocina, convirtiéndola en una de esas cocinas modernas y originales. Y lo más importante, tus colegas podrán ver con tan solo una ojeada rápida lo healthy que eres, y cómo eso de la dieta macrobiótica no era un farol. Que te lo estás tomando muy muy en serio…

8. Sorprende con tu mesita de noche

La mesita de noche viene siendo desde hace tiempo la prota de la habitación. Y es gracias, en parte, a su infinidad de formas y posibilidades: una silla estilosa puede convertirse en la mesita de noche más moderna o incluso puede ser una mesa que podría estar perfectamente colocada en el comedor. El truco está en darle una vuelta a su estética clásica.

decoración de interiores modernos
decoración de interiores modernos

9. Piensa en vertical

Corcho, pegboard para colgar tus cosas, plantas… Aprovecha la pared para reflejar una decoración de estilo moderno y, a la vez, funcional. Por ejemplo, una escalera puede reconvertirse en un elemento decorativo perfecto.

10. El pasillo: conviértelo en tu walk of fame

Que los pasillos no sean los grandes olvidados. A veces se convierten en tierra de nadie y por eso nos cuesta más encontrarle ese punto. Así que transforma ese largo pasillo desangelado, más propio del Hotel Krüeger, en un verdadero walk of fame con la ayuda de bombillas leds. Ecológicas e indispensables en la decoración de casas modernas.

Después de todo, te costará salir de casa porque estarás living (literal) en el piso más moderno de la zona. Si te apetece seguir inspirándote con más ideas decorativas, descubre cómo decorar tu casa de manera eco friendly sin gastar mucho dinero.

Y no solo queremos que tengas el piso más moderno, si no también que encuentres el compañero de piso más afín a ti. Por eso te proponemos entrar en Badi para que empieces a buscarlo y puedas dar con él o ella en nada usando nuestros filtros.