Versión de septiembre de 2017

LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ DE APLICACIÓN EN EL SUPUESTO DE QUE UD. (el “USUARIO”, el “USUARIO COMPRADOR” “el “CLIENTE”, “USTED” o “UD”) REALICE SOLICITUDES DE RESERVA DE HABITACIONES A TRAVÉS DE BADI

SI NO ESTÁ CONFORME CON LAS CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDAS, NO SOLICITE NI UTILICE EL SISTEMA DE RESERVAS DISPUESTO POR BADI

  • Definiciones

“Sistemas de BADI” cualquiera de las páginas Web, aplicaciones u otras plataformas y/o medios de acceso y titularidad de BADI.

“Contenido de BADI” todo el que BADI habilita a través de sus Sistemas y cualquier contenido propiedad de BADI o de terceros que se halle albergado en los mismos.

“Contenido” los elementos textuales, gráficos, fotografías, imágenes, música, software, audio, video, información u otros materiales de cualquier naturaleza reproducible.

“Usuario” cualquier persona que utiliza los Sistemas de BADI.

“Inquilino” persona que solicita una reserva de arrendamiento o subarrendamiento (en lo sucesivo indistintamente se utilizará “arrendamiento”) de una habitación a través de los Sistemas BADI en una finca de la cual no sea inquilino, arrendatario o propietario.

“Anunciante” aquel que publique un Anuncio en BADI de tal modo que su ofrecimiento de arrendamiento de una habitación pueda concretarse mediante reserva por parte de los potenciales inquilinos. Los Anunciantes pueden ser personas físicas o jurídicas, así como, cualquier otra entidad que sea propietaria o disponga de título suficiente para alquilar en su nombre o en el de terceros alojamientos destinados al alquiler de duración superior a un mes.

“Anuncio” Habitación publicada por el Anunciante con la finalidad de que esté disponible para su reserva por parte de los potenciales inquilinos a través de los Sistemas.

“Habitación” aquella habitación que el Anunciante anuncia mediante los Sistemas de BADI para que el Inquilino pueda reservarlo.

“Contrato de Alquiler” el contrato privado de arrendamiento firmado por el Anunciante (como arrendador) y por el Inquilino (como arrendatario), del cual BADI no es parte.

“Fecha de Entrada” la fecha en la que el Inquilino indica, cuando confirma la reserva, que se mudará a la Habitación.

“Fecha de Salida” la fecha en la que el Inquilino indica, cuando confirma la reserva, que abandonará la Habitación.

“Anticipo” Cantidad pagada por el Inquilino al anunciante en el momento de formalizar la Reserva, y que tiene por objeto asegurar el buen fin de la operación. El Anticipo se puede cargar a cuenta del importe del alquiler pactado o puede funcionar como fianza de pago.

El anticipo no tiene porque ser la totalidad del importe del 1er mes pactado, puede ser entre un 25% hasta un 200% del importe del primer mes.

“Solicitud de Reserva” aquélla realizada por el Anunciante para reservar la Habitación. Esta Solicitud de Reserva se canaliza utilizando los espacios y procesos dispuestos al efecto en los Sistemas de BADI. La Solicitud de Reserva contiene la Fecha de Entrada, la Fecha de Salida y el importe.

Contratantes

Estas Condiciones de Contratación regularán las relaciones entre Anunciante e Inquilino por lo que respecta al funcionamiento de las reservas de Habitación, todo ello sin perjuicio de las condiciones pactadas entre las partes en el preceptivo Contrato de Alquiler. Tanto Anunciante como Inquilino declaran que disponen de plena capacidad para contratar y que han leído y entendido este Acuerdo, que aceptan sin reservas.

  • Formalización de reservas

Los Usuarios—tanto Anunciante como Inquilinos—deberán registrarse y obtener una Cuenta de Usuario, con sujeción a las Condiciones de Uso de BADI [link] indicando una dirección de facturación y datos de pago válidos.

Los Usuarios deberán ser mayores de edad. Una vez formalizada la reserva y aceptada, BADI confirmará al Inquilino, mediante email o método análogo, los detalles de la Reserva. Adicionalmente, dicha información aparecerá en el apartado correspondiente dentro de la Cuenta de Usuario.

El Anunciante, al seleccionar la Habitación que desea reservar, deberá completar la información solicitada por BADI a través de sus Sistemas.

Seguidamente, BADI enviará una petición de reserva al Inquilino, el cual tendrá 24 horas para aceptar o rechazar la reserva. Si pasadas esas 24 horas BADI no ha recibido una respuesta por parte del Inquilino, BADI considerará la petición de reserva caducada.

BADI proporcionará información detallada acerca del importe de las Tarifas, en el caso de que el Inquilino acepte la reserva mediante los métodos de pago disponibles.

Una vez completada esta información, tanto el Inquilino como el Anunciante recibirán un correo electrónico de manera automática con el resumen de su reserva a la que se le otorgará un número de referencia.

En el supuesto de que la comunicación de confirmación de reserva remitida por BADI resulte errónea o no sea de conformidad del Usuario, éste deberá proceder a informar a BADI de los motivos de falta de conformidad.

  • Acuerdo de uso de la plataforma Stripe

Los servicios de procesamiento de pago para BADI APP son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el “Acuerdo de servicio de Stripe” (“Stripe Services Agreement”). Al aceptar [este acuerdo / estos términos / etc.] o seguir operando como BADI APP, usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que BADI APP pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, usted acepta proporcionar a BADI APP información completa y exacta sobre usted y su negocio, y autoriza a BADI APP a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

  • Precios e Impuestos

Los precios de la Habitación son determinados libremente por los Anunciantes, quienes podrán modificarlos a su absoluta conveniencia con anterioridad a la aceptación de cualquier reserva.

Sin perjuicio de lo anterior, el precio de la reserva deberá oscilar entre un 25%  hasta un 200% del importe del precio mensual del alquiler estipulado en el Anuncio de la Habitación.

Una vez que el Inquilino efectúe correctamente una reserva, y el Anunciante la confirme, el precio dispuesto por el Anunciante—de reserva y de alquiler—no podrá ser alterado.

A las cantidades que se paguen al Anunciante por parte del Inquilino se aplicará lo dispuesto en el vigente Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

  • Buenas prácticas en materia de solicitud y acceso a reserva de Habitaciones

Después de que el Inquilino acepte la reserva y BADI haya enviado la confirmación de la reserva tanto al Inquilino como al Anunciante, incluyendo la información de contacto de las dos partes, es responsabilidad del Anunciante proporcionar cualquier instrucción adicional al Inquilino relativa a su entrada en la Habitación.

El Anunciante deberá garantizar que la Habitación reservada por el Inquilino esté en las condiciones esperadas y razonables en cuanto a habitabilidad y que se han manteniendo las características publicadas en el Anuncio de la Habitación, así como de los términos relativos al precio.

Faltas de conformidad

El Inquilino, dentro de las 24 horas siguientes a la Fecha de Entrada en la Habitación puede informar a BADI de todas las faltas de conformidad del mismo, así como advertir de la inexactitud de la Habitación en relación a las características señaladas en el Anuncio enviando un correo electrónico a info@badiapp.com indicando el ID de la reserva y adjuntando obligatoriamente evidencias visuales (fotos y/o videos) de la falta de conformidad. Una vez el equipo de BADI reciba el email, a su propia discreción, verificará y valorará las circunstancias.

Se considerarán faltas de conformidad aquéllas que supongan condiciones de inhabitabilidad, un riesgo para la salud y/o aquellas modificaciones sustanciales que difieran de la descripción del Anuncio.

En caso de que el equipo de BADI considere que existe una falta de conformidad, se le devolverá todas las cantidades pagadas en relación con la Reserva.

En caso de que el equipo de BADI considere que no existe una falta de conformidad y el Inquilino cancele por razones carentes de fundamento (a discreción de BADI), el Inquilino perderá el Cargo de Reserva y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Cancelación injustificada por parte del Anunciante

En caso de que la reserva haya sido aceptada por el Inquilino, y de que el Anunciante y aquél hayan firmado un Contrato de Alquiler, en cualquiera de sus formas, las políticas de cancelación serán aquéllas incluidas en el mencionado contrato del cual BADI no es parte.

Si el Anunciante cancela la reserva antes de la Fecha de Entrada o antes de que el Anunciante y el Inquilino firmen un Contrato de Alquiler, se devolverá al Inquilino el 100% del importe de la reserva.

Cancelación injustificada por parte del Inquilino

En caso de que la reserva haya sido aceptada por el Inquilino, y de que el Anunciante y aquél hayan firmado un Contrato de Alquiler, en cualquiera de sus formas, las políticas de cancelación serán aquéllas incluidas en el mencionado contrato del cual BADI no es parte.

Si el Inquilino cancela la reserva:

  1. Con 11 o más días de anticipación con respecto la Fecha de Entrada, se le devolverá el 100% del Cargo por Reserva.
  2. Entre los 10 días y 6 días previos a la Fecha de Entrada, deberá abonar al Anunciante la cantidad equivalente al 50% del cargo por Reserva.
  3. faltando menos de 5 días para la Fecha de Entrada, el Anunciante cobrará la cantidad equivalente el 100% del Cargo por Reserva.
  • Regulación Supletoria

BADI no es parte alguna en el contrato de arrendamiento. Este contrato se firmará únicamente por el Inquilino y el Anunciante, por lo tanto, BADI no tiene responsabilidad legal ni de ningún tipo en el caso de que surja algún tipo de conflicto, desacuerdo o reclamación. Cualquier circunstancia derivada del mencionado Contrato de Arrendamiento deberá dirimirse entre el Inquilino y el Anunciante. Igualmente, BADI no será parte en ninguna negociación respecto a cualquier fianza o garantía exigida por parte del Anunciante al Inquilino reflejada en el Contrato de Arrendamiento o en cualquier otro tipo de acuerdo, ni intermediará de manera alguna en ninguna disputa surgida a consecuencia del mismo.

BADI aconseja tanto al Inquilino como al Anunciante que lean con detenimiento el contrato de alquiler, o cualquier otro acuerdo al que lleguen ya que será el documento que regirá la relación entre ellos.

En todo caso, los servicios por parte de BADI se considerarán ejecutados a la confirmación de cualquier reserva.

Las presentes Condiciones de Contratación se entenderán complementadas por las Condiciones de Uso y Política de Privacidad de BADI.

En el supuesto de conflicto o contradicción entre lo dispuestos en las Presente Condiciones de Contratación y lo establecido en el Contrato de arrendamiento, prevalecerá lo dispuesto en éste último.

  • Mediación y resolución de disputas

Con carácter general, el derecho de desistimiento no resulta de aplicación a las transacciones realizadas a través de la aplicación de BADI (Art. 16 Directiva 2011/83/UE), salvo en aquellos casos en los que la ley lo reconozca expresamente, en cuyo caso, dicho derecho deberá hacerse valer directamente por el Inquilino frente al Anunciante, sin que BADI pueda resultar en ningún caso responsable en el supuesto de incumplimiento por parte del Anunciante.

No obstante lo anterior, BADI dispone de un servicio de atención al cliente, que actuará como intermediario entre las partes, en aquellos supuestos en los que el Anuncio no se ajustase a la descripción realizada por el Anunciante.

Para poder hacer uso de este servicio, el Inquilino deberá ponerse en contacto con BADI en info@badiapp.com en un plazo máximo de 24 horas a la fecha de entrada, estipulada en la Reserva efectuada por los sistemas de BADI.

BADI no aceptará ninguna solicitud fuera del plazo estipulado de 24 horas. Una vez recibida la solicitud, ésta será evaluada internamente por BADI y, si procede, BADI tramitará la devolución de los importes al Inquilino y cancelará la reserva.

BADI sólo reembolsará el precio siempre que la mediación haya sido evaluada por el único canal que ofrece BADI para la mediación.

Para poder hacer uso de este servicio será imprescindible que toda la transacción se efectúe a través del chat de BADI.

  • LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones de será la ley española, salvo que las normas de protección de los consumidores y usuarios establezcan la aplicabilidad de una legislación diferente.

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la adquisición de los productos o servicios que se puedan ofrecer en este Sitio Web, BADI y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español o a cualquier otro fuero cuya aplicabilidad venga impuesta por las normas de protección de los consumidores y usuarios.