Si estás pensando en irte de Erasmus, no lo dudes más, ¡házlo! Vivir en el extranjero es una de las mejores experiencias personales y profesionales que puedes tener. Te ayudará a conocer gente nueva, aprender idiomas, estar en contacto con nuevas culturas y, sobre todo, a formarte como persona y profesional. 797.000 estudiantes se han formado y entrenado al año fuera de sus países según el último informe europeo de Erasmus.

¿Qué debes tener en cuenta antes de irte de Erasmus?

Para que te den una beca Erasmus, tendrán en cuenta tu nota media, rendimiento académico, el nivel de idioma del lugar donde vas a ir, el curso en el que te hayas matriculado y quizás te pidan un currículum o hacerte una entrevista. Si vives en España, las becas Erasmus rondan los 200 o 300 euros mensuales. Las fuentes de financiación suelen ser la Comisión Europea o el Ministerio de Educación. A pesar de ello, para poder financiarte tu estancia, deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • La ciudad y país elegidos: En ciudades como París o Londres tu Erasmus puede ser increíble. Si tienes un presupuesto ajustado, con badi también podrás encontrar compañeros de piso fácilmente en estas ciudades y podrás compartir gastos para no gastar tanto dinero.
  • El tiempo de tu estancia: No es lo mismo irte seis meses que un año y dependerá de tus ahorros o de si te puedes ayudar con algún otro tipo de financiación o trabajo.
  • Combina distintas becas si puedes: en algunas comunidades autónomas puedes combinar becas, pregunta si es tu caso.
  • Llévate un colchoncito: A veces, el dinero no llega mes a mes, como una nómina, en ocasiones se ingresa de forma irregular o no te llega hasta que no vuelves del Erasmus.

¿Cómo financiarte tu Erasmus?

Seguro que se te han aparecido un montón de dudas antes de inscribirte al Erasmus, entre ellas cómo lo vas a financiar. Una de las soluciones es trabajar en el lugar al que vayas a ir o ahorrar pero, una de las más fáciles es alquilar tu habitación.

Ventajas de alquilar tu habitación si te vas de Erasmus

  • Te ayudará a financiar la experiencia mes a mes

    El Erasmus es uno de los programas universitarios más famosos y, aunque es una gran experiencia, vivir en un país extranjero es todo un reto ya que el dinero de la beca no suele ser suficiente para vivir en algunas (o la mayoría) de ciudades. Por eso, un ingreso extra regular y mensual no te irá mal.
  • Podrás tener tu habitación, tu mascota e incluso  tus muebles cuando vuelvas

    Si te encanta tu piso y tus compañeros de piso, agradecerás volver de Erasmus al mismo lugar. Además, no tendrás que preocuparte por mudanzas ni de tener que poner tus cosas en un trastero.
En badi queremos que vivas tu vida en el extranjero sin preocuparte. Finánciate tu Erasmus alquilando una habitación y olvídate de preocupaciones. No te pierdas nuestros últimos posts sobre decoración, finanzas y barrios.