¿Estás buscando un compañero de piso? Estos 4 consejos te ayudarán a encontrar el inquilino ideal para tu habitación libre.

Los procesos de mudanzas, búsqueda de alojamiento y alquiler de habitaciones y pisos pueden llegar a ser algo abrumadores. Sin embargo, con un poco de planificación y teniendo muy presente lo que quieres, verás que no es tan complicado encontrar el compañero de piso con el que siempre habías soñado.

Te serán de mucha ayuda los 4 consejos que se muestran a continuación, pero también, en nuestra aplicación badi podrás anunciar tu habitación libre y al mismo tiempo echar un vistazo a la comunidad los usuarios que están buscando un sitio donde mudarse en tu ciudad.

1. Haz una lista de prioridades

Antes de empezar a buscar un nuevo compañero de piso, deberás pensar qué cualidades debe tener para ti esa persona con la que vayas a compartir tu casa. Puede que solo estés buscando a alguien con quien dividir los gastos o quizás prefieras a alguien con quien desarrollar también una relación de amistad.

A su vez, te resultará muy útil elaborar una lista de las características que esa persona debe cumplir, ya sea que no fume, que sea un chico o una chica, que tenga un estilo de vida similar al tuyo… En definitiva, deberías establecer ya unas normas.

2. Conoce a los candidatos en persona

Después de haber colgado un anuncio en badi y haber hecho correr la voz, es momento de analizar todos los candidatos. Enseñarles la propiedad te va a llevar pocos minutos, tiempo insuficiente para poder hacerte una idea acertada de cómo va a ser la convivencia.

Es por ello aconsejable quedar con ellos para tomar un café, investigar un poco en sus redes sociales o en la app de badi. Los perfiles son verificados en esta plataforma y así, podrás analizar a tus compañeros de piso potenciales más a fondo. La función de chat privado es excelente para hacerles cualquier pregunta que quieras aclarar. De esta manera, deberías poder asegurarte de que cumplen con todos los requisitos marcados en el punto anterior.

3. Aficiones, amistades y horarios

Hay personas que buscan piso con gente con la que pasar tiempo tanto dentro como fuera del piso y generar una amistad. Otras prefieren tener su espacio, trabajan muchas horas y lo único que necesitan al llegar a casa es un poco de paz. Por eso, es importante que, en función de lo que quieras fomentar en el piso, deberías preguntar a este posible compañero/a qué espera de la convivencia, cuáles son sus aficiones, cómo han sido sus anteriores experiencias viviendo en piso de alquiler, qué le gusta hacer en su tiempo libre etc. Piensa que cuanto mejor se entiendan ambas partes mejor es la convivencia, hay que saber pasarlo bien, pero también conocer los límites de cada persona y respetarlos.

4. Repasa tus manías y haz autocrítica

Todo el mundo tiene manías. Especialmente si llevas bastante tiempo viviendo solo, puede hacérsete cuesta arriba el tener que compartir el baño, la cocina y el salón  con otra persona. Seguro que te gusta guardar el mando de la tele en un sitio en concreto y que la alfombrilla de baño esté colgada de un perchero u otro.

Si quieres que el nuevo compañero se adapte a tus reglas, deberías analizar cuáles de ellas son más bien excentricidades. De esta forma, te permitirá ser más flexible también con los defectos del otro, lo que a todas luces mejorará vuestra convivencia. Para dar con la persona ideal, pues, hay que ser también un poco paciente.