¿Ha llegado la hora de alquilar la habitación libre de tu casa? Redacta el anuncio perfecto y encuentra el compañero de piso ideal con estos consejos.

La publicidad es un elemento indispensable en cualquier proceso de compra-venta. Para promocionar un producto o servicio, la mejor forma de llegar a los potenciales clientes es, efectivamente, a través de los anuncios. Es también el caso de cuando se quiere alquilar una propiedad, ya sea una casa, un piso, una plaza de garaje o una oficina. Haz tu anuncio fácil con la plataforma de badi. Con chat privado, reservas seguras y perfiles verificados es fácil encontrar al compañero de piso adecuado. A continuación, encontrarás seis consejos que debería tener en cuenta todo aquel que quiera anunciar su habitación libre para encontrar compañero de piso ideal.

1. Incluye los puntos fuertes de tu piso

Cuando empieces a redactar tu anuncio, no olvides que su finalidad es atraer el mayor número de interesados posible. Una forma de hacerlo es destacando todas aquellas ventajas que la propiedad presenta respecto a otras con características similares. Es muy importante que sepas reconocer las partes más atractivas de la vivienda y saber venderla correctamente. Intenta centrarte en puntos fuertes como una decoración moderna, espacios amplios, el lado eco friendly, electrodomésticos de última generación…

2. No olvides poner el precio

Aunque pueda parecer un paso obvio en la creación del anuncio, es imprescindible que incluyas el precio total que pides por la propiedad o el coste mensual de su alquiler. De este modo, te ahorrarás que haya gente que no pueda permitírselo que se interese por él y finalmente te diga que no. También es una forma muy eficaz de que los posibles inquilinos del futuro se hagan una idea de su valor y que así vayan preparados para evaluar el estado del inmueble de acuerdo a ese precio.

3. Intenta ser cercano y natural

No es extraño que al redactar nuestro anuncio intentemos sonar lo más formales posibles, pero es importante que mantengamos la naturalidad y la cercanía con el lector. Elegir el tono adecuado puede ayudarnos a tener una relación más cordial con el lector y en caso de enseñarle la vivienda, ayudará a que la situación sea más cómoda y amistosa para ambos.

4. Indica todo lo que incluye la vivienda.

Una de las dudas más habituales cuando se mira un anuncio de alquiler es si tendrá o no todas las comodidades que requiere el que será tu futuro hogar. Por ese motivo es muy importante explicar qué podemos encontrar en la vivienda, por ejemplo, si tiene aparcamiento, lavavajillas o secadora. Además, también es conveniente incluir servicios que pueden encontrarse en las cercanías de la vivienda, como supermercados, colegios, hospitales o centros de salud. A parte, puede ser una buena idea informar a los posibles compañeros de piso sobre el chat de la app de badi, para que, si tienen alguna pregunta sobre lo que está incluido, puedan contactarte fácilmente.

5. Escoge las fotos adecuadas

Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras. El texto sigue siendo imprescindible para listar todos los servicios que ofrece la propiedad y otra información más técnica como los metros cuadrados de superficie que ocupa. No obstante, solo con fotografías uno podrá saber realmente si ese piso, habitación o local está hecho para él o ella. Intenta que las fotos tengan buena luz y que estén hechas desde un ángulo favorecedor.

6. Evita las faltas de ortografía en el texto

Por último, aunque no menos importante, deberías asegurarte de que tu anuncio está libre de erratas tipográficas, ortográficas y gramaticales. Puede que haya gente que no le de importancia o que incluso no se de ni cuenta, pero a mucha gente le echará para atrás. Lo último que quieres es perder demanda solo por haberte dejado una tilde o por haber incluido una hache donde no tocaba. Y es que sin lugar a dudas las faltas le quitarán seriedad y profesionalidad al anuncio.