Encontrar un lugar para vivir en una ciudad nueva es a menudo una tarea abrumadora. Justo en el momento en el que piensas que has encontrado un lugar que te gusta, llamas a la persona contacto solo para que te diga que alguien ya lo ha alquilado, y entonces tienes que volver a empezar desde el principio. Pero después de lidiar con los anuncios y llamar a los agentes inmobiliarios durante días, tu perseverancia rinde dividendos y encuentras un piso o una habitación para alquilar, cuyo costo es factible para ti.

Pero pronto te das cuenta de que, si bien puedes pagar la renta astronómica mensual, también tendrás que asumir los gastos de depósito y, lo peor de todo, la tarifa de la agencia. Ahora te encuentras buscando el equivalente a 3 meses de alquiler, o incluso más dinero, sólo para asegurar esta propiedad, y los números en tu cuenta de ahorros no coinciden con la cifra terriblemente alta que tendrás que pagar.

En algunos lugares la ayuda ya está en camino. Por ejemplo, el gobierno británico está trabajando en una solución, pero no estará vigente hasta la primavera de 2019. Será entonces cuando se promulgará una nueva ley que pondrá fin a los honorarios de los propietarios y las agencias inmobiliarias. Además, establecerá el pago de un depósito máximo de hasta 1 mes y medio de alquiler. Pero si no puedes esperar hasta el 2019, no te preocupes, porque ya existen alternativas que eliminan al intermediario y que conectan directamente al propietario con el inquilino.

En España, no existe ley cuando se trata de pagar las tarifas de las agencias por el alquiler de un piso. La mayoría de las veces, las personas deben pagar el primer mes de alquiler, 1 mes de depósito y otro mes solo para la agencia. En Francia, los honorarios de la agencia dependen del tamaño y la ubicación del piso.

¡Las aplicaciones como badi no contemplan el pago de honorarios a agencias inmobiliarias! Estas herramientas son la mejor manera de encontrar propietarios, ya que todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación y comenzar a buscar por precio, área o número de habitantes, teniendo la seguridad de que no tendrás que desprenderte de una pequeña fortuna.

Sólo el 30% de las personas que alquilan en España lo hacen directamente a través de agencias, mientras que el 70% alquila a través de un arrendador.

Lo mejor de las aplicaciones como badi es que eliminan a los intermediarios y no te cobran nada por hacerlo. Además, te permite encontrar el perfil que mejor se adapte a ti, en lugar de un agente de bienes raíces que simplemente tomará la primera persona que esté dispuesta a pagar.

*Leer aviso legal a continuación