¿Eres nuevo en la ciudad y quieres un apartamento de alquiler en Madrid? Si es tu caso, no dudes en prestar atención a las siguientes líneas para saber dónde buscar un piso en Madrid según tu estilo, tus gustos y sobre todo tus preferencias de transporte. Y es que hay muchas diferencias en este último aspecto entre el centro y las afueras.

El coche ya no es una opción

En un intento por acercarse a los acuerdos de reducción de CO2 de la Unión Europea, el coche ‘no’ eléctrico tiene los días contados en Madrid porque el Ayuntamiento de Madrid blindará el acceso al centro a partir de febrero de 2019 para todos los coches que no sean de residentes o de cero emisiones. Por lo tanto, vivir a las afueras y moverse en vehículo propio por la Gran Vía y alrededores va a ser incompatible en el futuro inmediato, ya que el Consistorio quiere que sus ciudadanos respiren un aire más limpio. Como alternativa, hace tiempo que se crearon los primeros tramos de carril bici y se instaló también el servicio municipal de bicicletas, y este medio empieza a ser cada vez más usado.

Metro disponible en la zona A

Bien es cierto que el transporte preferido por los madrileños para moverse es el metro. La capital cuenta con una de las redes más modernas y amplias de todo el viejo continente, que abarca la totalidad de la ciudad y que conecta con muchas ciudades dormitorio y zonas residenciales de las afueras. El precio mensual oscila entre los 54,60 euros de la zona A y los 131,80 de la E2, aunque el metro como tal solo viaja por la primera de ellas. El abono incluye, no obstante, alternativas para aquellos que viven fuera de dicho círculo, como el metro ligero, el Renfe Cercanías o el servicio de autobuses.

En pocas palabras, a media que nos alejemos del punto cero de España disminuirían los decibelios del ruido exterior y alquiler de un apartamento en Madrid, pero, por el contra, subirá el gasto mensual en el transporte. Aunque se trata de una urbe con una buena infraestructura de transportes bien interconectada, aún tiene sus puntos débiles. Por ejemplo y pese a unos horarios de ocio diferentes en España al resto, el metro cierra los fines de semana a la 01:30, es decir, antes que en otras capitales europeas como Londres, donde se puede viajar bajo tierra los viernes y los sábados hasta las cinco de la mañana.I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Búhos, opción nocturna los fines de semana

Madrid centro enlaza de noche con sus diferentes barrios y la zona exterior mediante autobuses, conocidos popularmente como búhos. Tienen unos horarios muy estrictos y no circulan con mucha asiduidad, por lo que conviene tenerlo muy en cuenta a la hora de salir de fiesta para no pasarte la noche en la parada del autobús. Siempre queda la alternativa del taxi o los coches VTC, pero, dado su precio, no están al alcance de todos los bolsillo. En una distancia de unos 16 kilómetros, la carrera en taxi puede llegar a los 25 euros.

En definitiva, Madrid quiere adaptarse a los nuevos tiempos con un menor consumo de emisiones de CO2 sin haber previsto el impacto negativo que tendrá en la movilidad de aquellos ciudadanos de las afueras sin un coche eléctrico. Alquilar un apartamento en el centro de Madrid conlleva un mayor gasto económico, pero te garantiza mayores opciones de transporte público y la posibilidad de usar cualquier vehículo propio, por el momento.