Badi, la app que hace más accesible la vivienda en los centros urbanos para todos, desvela hoy nuevo logo y una identidad visual totalmente actualizada a las puertas de su expansión en Europa.

Fundada en septiembre de 2015, Badi se ha convertido en menos de dos años en la plataforma líder del mercado de habitaciones de alquiler en España. Con más de 760.000 matches entre personas que alquilan y las que buscan habitaciones solo en 2017, y con más de 10 millones de solicitudes de alquiler en el tiempo que llevan operativos. Badi cubre un nicho del mercado en el cual hay unas necesidades crecientes.

Unos meses atrás, badi recibió una ronda de inversión Serie A, lo que permitió a la compañía a continuar creciendo y seguir el ritmo de la abrumadora demanda a escala internacional. Este año, badi está extendiendo su negocio a nuevos mercados en auge como Londres, París o Amsterdam, ciudades en las que observamos un crecimiento significativo de tráfico orgánico y una creciente demanda de usuarios.

NUEVA IDENTIDAD VISUAL

En un primer momento, Carlos se inspiró en la palabra de habla inglesa “buddy”, la cual se acabó transformando en el término badi para dar nombre a la plataforma. Como su idea era conectar gente que quiere compartir piso, estaba convencido de que la palabra inglesa “buddy” era el concepto ideal para mostrar el poder de establecer conexiones.

En una casa, lo más importante no es el espacio sino las relaciones que tienes con aquellas personas con las que compartes. Con nuestro primer logo, compuesto por dos tostadas superpuestas, las cuales rompen con la idea cliché del símbolo de una casa empleado por el resto de empresas del mercado inmobiliario, queríamos transmitir el mensaje de que los hogares los hacen las personas.

Cuando miramos atrás, nos percatamos de que necesitábamos actualizar nuestra marca con un aspecto mucho más fresco que reflejara los valores y creencias de nuestra comunidad y también la confianza y madurez que ha ido adquiriendo nuestro producto a lo largo de los años.

Así pues, los integrantes de nuestro increíble equipo creativo se pusieron manos a la obra e idearon en nuestras propias oficinas el nuevo logo. Éste ofrece una versión modificada y más moderna de las tostadas siguiendo tres pilares: autenticidad, modernidad y reconocimiento al mundo digital. Quisimos mantener las dos rebanadas de pan de una manera refrescante y a la vez cautivadora para así romper con la visión estándar que tienen las personas sobre el mercado inmobiliario.

Para el diseño del nuevo logo, aislamos los elementos a su forma más simple. La superposición de las estructuras expresa conexión, mientras que la forma cuadrada con esquinas redondeadas recuerda a la tostada del logo antiguo. El nuevo logo continúa mostrando la conexión entre personas con un look más moderno y completamente adaptado al mundo digital.

El degradado de color representa la evolución de nuestro negocio: el verde hace referencia a los orígenes, el azul representa la implementación de nuevas funcionalidades que generan confianza y el morado expresa las conexiones a nivel mundial. Este nuevo “look and feel” muestra nuestra identidad y nuestras creencias de una forma más profunda.

Hemos elaborado una nueva identidad con un diseño más moderno y refrescante, que nos acerca un paso más a lograr nuestro sueño de convertirnos en la mejor plataforma inmobiliaria del mundo.

ACTUALIZACIONES DE PRODUCTO

La nueva imagen de badi viene acompañada de novedades también en la plataforma: la nueva versión es más intuitiva y proporciona una renovada experiencia de usuario donde la seguridad cobra un papel importante. Habiendo mejorado la seguridad y la fiabilidad, badi se ha convertido en una plataforma que ofrece una mejor experiencia de usuario amazing.

RESERVA EN EL MOMENTO

La confianza y la seguridad son el pilar de nuestro marketplace. Es por este motivo, que hemos querido reforzar y mantener estos dos valores esenciales para badi implementando la funcionalidad “Book now” que permite reservar habitaciones desde cualquier lugar del mundo. De esta forma, tanto las personas que están buscando habitación como las que ofrecen una, pueden enviar una solicitud a aquella persona que deseen tener como futuro compañero de piso.

Actuando como un depósito de garantía, badi retendrá el dinero de la reserva hasta 48 horas después de que el nuevo inquilino haya entrado a vivir en su habitación. Hemos ideado esta nueva característica con el objetivo de evitar fraudes fuera de la plataforma al ofrecer pagos online de forma segura a toda nuestra comunidad porque, en badi, nos tomamos muy en serio tu seguridad y creemos firmemente que esta funcionalidad mejorará de forma notable tu experiencia en badi.

Leave a Reply