-Badi se presenta como la solución para desbloquear habitaciones disponibles en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de vivienda actuales en las urbes europeasEste es un elemento de encabezado personalizado

-Badi ha alcanzado más de 12 millones de solicitudes de alquiler desde su lanzamiento en 2015

-Esta nueva ronda de financiación ha sido liderada por Goodwater Capital, la primera inversión del fondo estadounidense en una empresa española, junto con Target Global, Spark Capital y Mangrove Capital Partners

Barcelona, 10 de enero de 2019Badi, la app líder de alquiler de habitaciones a largo plazo y búsqueda del compañero de piso perfecto, ha anunciado hoy la Serie B de 30 millones de dólares liderada por Goodwater Capital, la primera inversión del fondo estadounidense en una empresa española tras anteriormente financiar compañías como Spotify, Twitter y Facebook. Con esta nueva ronda, badi eleva su financiación a 45 millones de dólares.

Además, esta nueva ronda ha contado con la participación de Target Global, que cuenta entre su portfolio con empresas como Delivery Hero y Blue Apron, junto con Mangrove Capital Partners y Spark Capital.

Entre otras de las novedades, se encuentra la incorporación de Tao Tao, Co-fundador y COO de GetYourguide, una de las empresas tech más punteras en Alemania, como nuevo miembro del consejo de administración de badi, quedando éste formado por Alex Finkelstein, General Partner de Spark Capital que ha liderado inversiones en varias compañías que han salido a bolsa; Mark Tluszcz, uno de los primeros inversores de Skype; así como por el Angel Investor Didac Lee y por Carlos Pierre Trias de Bes, CEO de la compañía.

El sector inmobiliario es el mayor mercado del mundo, con una valoración estimada de 217 billones de dólares. Cada vez más las personas buscan un alojamiento flexible y no vinculante para alquilar, pero actualmente la oferta no responde a la demanda y esto favorece a que los precios de los alquileres sigan subiendo.

Durante el 2018, Londres ha sido una de las ciudades donde la compañía ha focalizado su interés, en gran parte, debido a que es la ciudad más cara de Europa en cuanto a alquileres. En España, badi ha conseguido consolidarse también por el constante aumento de precios, el mercado de alquiler ha crecido un 130% los últimos 10 años, que representa el 23% de toda la industria inmobiliaria, por lo que hace que Barcelona y Londres sean las ciudades más importantes dentro del sector del alquiler de habitaciones.

París, Berlín y Roma también están muy presentes para la marca gracias a su constante crecimiento. Actualmente, los alquileres privados representan el 21% del mercado de Roma, el 23% del mercado en París y el 40% del mercado en Berlín, lo que pone de manifiesto la necesidad de dar una solución a estos problemas facilitando nuevos modelos de convivencia que dinamicen las ciudades y faciliten el acceso a los centros urbanos.

La financiación de la Serie B permitirá a la compañía consolidar sus servicios en Barcelona, Madrid, Londres, París y Roma y seguir su expansión abriendo nuevos mercados en las principales capitales europeas, empezando por Berlín. Asimismo, como parte de su estrategia para mejorar la experiencia del usuario, badi continuará con su evolución incorporando nuevas funcionalidades para poder hacer todas las gestiones online desde cualquier lugar del mundo, facilitando y dando garantías al proceso completo de forma segura. Finalmente, tiene como propósito doblar el equipo en sus oficinas Head Quarters en Barcelona, a la vez que, consolidarlo en sus oficinas en Londres.  

Badi se caracteriza por ser una plataforma end-to-end que conecta a los propietarios con aquellas personas que buscan una habitación mediante la inteligencia artificial. La marca ya ha alcanzado los 12 millones de solicitudes de alquiler desde su lanzamiento y no se detiene ahí – badi tiene la misión de convertirse en el el marketplace de real estate más grande e innovador del mundo, ¡empezando el 2019 con la Serie B!