La plataforma incorpora a Miguel Andrés, Senior Engineer Lead de Google, como nuevo Chief Technology Officer para continuar transformando el sector inmobiliario

Barcelona, 13 de febrero de 2019

Badi, la plataforma líder de alquiler de habitaciones que permite a cualquier persona publicar, encontrar y reservar de forma segura habitaciones, desde cualquier lugar del mundo, ha anunciado el nombramiento de Miguel Andrés como nuevo CTO, Chief Technology Officer. Con esta nueva incorporación, badi no solo abre la puerta a atraer talento de uno de los grandes hubs tecnológicos del mundo, Silicon Valley, sino que integra en su equipo a uno de los ingenieros encargados de áreas de desarrollo estratégicas en Google, San Francisco.

Para unirse a su nuevo equipo, Miguel Andrés deja los Headquarters de Google donde se desempeñaba como líder global del servicio de transporte público de Google Pay (con lanzamientos en EE. UU. y el Reino Unido, entre otros países). Previamente estuvo a cargo del equipo de ingenieros que lideró el lanzamiento de Google Pay en Japón y en varios proyectos relacionados con la seguridad en Google.

Este fichaje es estratégico para badi debido a la importancia del desarrollo tecnológico en una app puntera que está rompiendo los esquemas del sector al no haber precedente de una actividad similar en España ni en Europa, la cual servirá de base en el desarrollo del negocio a corto, mediano y largo plazo.

Agregó que “el hipercrecimiento de badi genera todo tipo de retos tecnológicos incluyendo escalar la plataforma para absorber nuestro crecimiento explosivo, mejorar la plataforma de pagos para apoyar nuestra estrategia de monetización y abordar las técnicas anti fraude más avanzadas. La plataforma está en camino de convertirse en el marketplace del sector inmobiliario más grande del mundo y estoy muy entusiasmado de sumarme al increíble equipo de badi para encarar estos desafíos” concluyó.

La compañía, que empezó en 2015, está viviendo una etapa de crecimiento constante y ha conseguido alcanzar 1,5 millones de usuarios y más de 200.000 habitaciones publicadas en estos cuatro años además de, estar presente en las principales capitales europeas, como Londres, París, Madrid, Barcelona y Roma.

Asimismo, ha iniciado este 2019 con el anuncio de una nueva ronda serie B de 30 millones de dólares que sitúa a la compañía como el actor clave para transformar el sector inmobiliario.

Durante este 2019, badi tiene como objetivo ampliar la plantilla a 100 personas, actualmente son 65, con diferentes perfiles en los que destacan las posiciones de: COO, Chief Operating Officer, General Manager para los principales mercados y Vice President of Growth, entre otros, para seguir cumpliendo con su misión a la vez que, atraen talento internacional a la ciudad de condal.